Lectura 5:00 min
Costosa
Sin lugar a dudas, todos los esfuerzos llevados a cabo en el mundo para mejorar la situación relacionada al cambio climático podrían quedar en un simple esfuerzo.
Ignorante decisión
Sin lugar a dudas, todos los esfuerzos llevados a cabo en el mundo para mejorar la situación relacionada al cambio climático podrían quedar en un simple esfuerzo.
Lo anterior luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país saliera del Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmado en diciembre de 2015, firmado por 190 países. Lo anterior trae consigo muchas problemáticas que afectarán no sólo al país galo o al vecino país del norte, sino a todo el mundo.
Empleos, inversiones, proyectos relacionados directa e indirectamente con la sustentabilidad del planeta podrían quedarse en el tintero, además, varias industrias, entre las que se encuentran la del carbón y del hierro, se verán afectadas por estas medidas.
La decisión no es menor si se toma en cuenta que, actualmente, por ejemplo, el mercado de bonos verdes equivale a miles de millones de dólares en todo el orbe, pero sobretodo porque por una absurda decisión, el futuro del planeta en que vivimos podría verse comprometido sin tener vuelta atrás.
Una blanca sonrisa
El turismo médico es muy importante en México; no se diga el dental. Son millones de pesos lo que deja en derrama económica. Veamos.
Datos de ProMéxico, de Francisco N. González, el Inegi, de Julio Santaella, y la AMIC Dental, de Raquel Tirado Pérez, indican que el Sector de la Industria y el Comercio Dental en México crece entre 7 u 8% al año y, con todos los procedimientos médicos, se generan más de 3,691 millones de dólares.
De este total, el Turismo Dental generará 1,372 millones de dólares, sobre todo en lugares como Tijuana, Mexicali, Los Algodones, en Baja California, y en los puntos fronterizos del norte el país, en donde ha sobresalido Nuevo León.
Los expertos en el sector estiman que este año se recibirá a más de 1 millón de personas que vienen a México a realizarse tratamientos dentales, sobre todo del sur de Estados Unidos: California, Nuevo México, Arizona, Texas y también de Canada.
En México hay más de 80,000 profesionales de la odontología -dentistas para atender a la población demandante de sus servicios, informó la presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Raquel Tirado Pérez.
Sigue sumando
La que nomás no cierra las alas y vuela más alto es Aeroméxico, de Andrés Conesa, ya que anunció su nueva ruta hacia la ciudad de Colima, con un vuelo diario y directo que permitirá conectar con toda la red de destinos de la aerolínea, a partir del lunes 18 de septiembre del año en curso.
La ruta será operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, y ofrecerá conectividad a 44 destinos de México, como Tijuana, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Mérida, Tuxtla, entre otros; y 48 ciudades internacionales en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Caribe, Centro y Sudamérica.
Aeroméxico comentó que Colima se convierte en su segundo destino en este estado después de Manzanillo, además de que los pasajeros que viajen desde y hacia Colima podrán evitar un viaje en carretera a Guadalajara para volar a otras ciudades, con lo que ahorrarán 2.5 horas de trayecto.
Muy buen negocio móvil
Resulta que la inversión en publicidad móvil en México alcanzará este 2017 650 millones de dólares, aseguró la subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, María Ángeles Callejo Rodríguez.
Durante la cuarta edición del Mobile Advertising Day, señaló que tan sólo en el 2016 los recursos destinados a este sector crecieron 50%, al alcanzar 447 millones de dólares.
Datos de la empresa indican que 27% de las compras por Internet se realiza a través de un dispositivo móvil, lo cual tiene un potencial de crecimiento exponencial, si se considera que 82% de los internautas del país se conecta a la red a través de un smartphone.
Entre el 2012 y el 2016, la inversión en Mobile Marketing a nivel nacional es casi 10 veces superior, mientras que, a nivel mundial, más de 60% del presupuesto de la publicidad digital se destina a esta rama.
¡Órales!
Reconocidos
Lo mexicano es reconocido en muchas partes del mundo, incluido el norte del continente americano. Y no hablamos de Estados Unidos, sino de Canadá.
Resulta que la empresa mexicana ScreenIT concretó en Toronto una alianza estratégica con el grupo canadiense Branham Group, que representa a unas 300 empresas de tecnologías de la información.
Branham Group tiene más de 24 años trabajando en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación (ICT).
Mientras que ScreenIT tiene más de una década de experiencia ofreciendo servicios de Staff Leasing y IT Outsourcing para la industria de tecnologías de la información, tanto en México como en Silicon Valley, Estados Unidos y algunos países de América Latina.