Lectura 3:00 min
¿Dónde está la oposición?
El PRI, un partido gastado por 80 años de poder con un liderazgo muy cuestionado, parece no tener más futuro que perder el registro.
Cómo se ven las cosas en la política morenista que tienen el exótico gusto de adelantar los tiempos electorales, tendrán definido a su candidato a la presidencia en octubre del presente año.
La estrategia tiempista le ha redituado buenos dividendos, puesto que ha obtenido la mayoría de los gobiernos estatales en disputa.
Queda la duda, ¿cuál será el comportamiento del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, frente a un candidato definido y viceversa? Basta recordar que en la liturgia mexicana cuando se unge al precandidato irremediablemente llega el ocaso del presidente en turno.
Muchas interrogantes tiene la sucesión adelantada: ¿Estaremos al inicio de un Maximato o de una sana transición del poder? Usted querido y sabio lector tiene la última palabra.
En tanto, la oposición política o lo que queda de ella, parece que necesita de cirugía mayor para caminar, para llamarla por su nombre el PAN y sus satélites, poca pelea pueden dar en estos momentos.
El PRI, un partido gastado por 80 años de poder con un liderazgo muy cuestionado parece no tener más futuro que perder el registro. Para el PRD de los chuchos que se integra por los peores cuadros de la izquierda marginal y corrupta, no aporta más que un espacio más en la boleta electoral.
Para Movimiento Ciudadano el futuro no pinta mejor, los acercamientos de Enrique Alfaro con las corcholatas morenistas son un riesgo para la estrategia de mucho control y poca alianza de Dante Delgado. El alquilar la franquicia a candidatos externos si bien fue exitoso, podría hacer que el señor Delgado se quede solo con su partido. Aun con su estrella Luis Colosio calentando para entrar al quite.
Empero la elección simultanea con Estados Unidos y la posible participacion del Sr. Donald Trump generan problemón para AMLO, nuestro país y el candidato morenista serán un blanco fácil para el tiburón de los siete mares, que es el señor de pelo color zanahoria en las campañas electorales.
Mucho trabajo defensivo tendrá el canciller Ebrard para ser el escudero de la candidata morenista a la presidencia. Por lo pronto fentanilo y migración son dos temas candentes de la agenda bilateral.
Querido lector, la oposición cada vez más vapuleada desde el poder, léase los panistas de la capital, arrinconada por la narrativa mañanera, se percibe frágil y sin ideas para enfrentar a Morena en las elecciones presidenciales. Aunque todavía hay tiempo para enmendar el camino se ve complicado. Hasta la próxima.
Twitter: @ErosalesA