Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Elon Musk será un dolor de cabeza en las elecciones

El papel de las compañías big tech en el mundo electoral es innegable y con el 2024 a la vuelta de la esquina, Elon Musk seguramente será un dolor de cabeza para muchos.

Porque seguramente continuará revelando verdades incómodas, que demostrarán que los rusos no tienen la culpa de todo y que, aunque usted no lo crea, hay estadounidenses que también inciden en las elecciones. 

El dueño de Twitter está decidido a regresarle el prestigio a su red social poniendo bajo la luz los errores del pasado. En este sentido, ha señalado que su compañía ha mantenido un sesgo a la izquierda en cuestiones electorales y ha comenzado a hablar sobre lo que ha visto en las últimas elecciones en Brasil y las del 2020 en Estados Unidos. 

Musk ha señalado que vio muchos tuits “preocupantes”sobre las recientes elecciones en Brasil y que, si son precisos, “es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda”. Haciendo esto último eco con las denuncias del equipo de campaña del expresidente Bolsonaro, respecto al silencio en los grandes medios y en las plataformas de redes sociales de los escándalos corruptos de Lula da Silva, que pasó casi 600 días en la cárcel, así como la censura de los éxitos en economía de su Gobierno durante los últimos cuatro años, con el mayor número de trabajadores de la historia de Brasil, y en seguridad.

Así, acusó a la anterior dirección de Twitter de censurar la información de los archivos personales de Hunter Biden y su trama corrupta antes de las elecciones presidenciales de 2020. 

El magnate sudafricano retuiteó el hilo del periodista Matt Taibbi, en donde compartía capturas de pantalla de conversaciones internas. Exponiendo cómo los empleados de Twitter resaltaron tuits que habían sido marcados por el equipo de Biden o el Comité Nacional Demócrata. De esta manera, demostrando que la red social no fue imparcial. Al contrario, contaba con personas que se inclinaban a favor del Partido Demócrata, cuyo candidato presidencial era Joe Biden.

Un caso claro de este sesgo fue el bloqueo de la cuenta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Sucedió justamente después de que ella difundiera parte del material sobre la turbia historia que implicaba a Hunter Biden. 

A le fecha, el hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia que se ha centrado en sus turbios asuntos fiscales y sus operaciones económicas en el extranjero. Asunto que definitivamente volverá a atraer el interés público conforme se acerquen las elecciones. Especialmente si volvemos a ver un escenario que enfrente a Joe Biden contra Donald Trump. 

Twitter no olvida. Eso ha quedado claro, pero también ha quedado claro que ha dejado de ser demócrata para ser republicano. En las pasadas elecciones de medio término, Musk llamó a votar por los republicanos y también ha declarado que Ron DeSantis se le hace mejor candidato que Trump. 

¿Qué pasará en el caso de México? ¿Habrá tenido twitter favoritos?  Las elecciones aquí también están a la vuelta de la equina y seguro sobrarán los dolores de cabeza. 

El último en salir, apague la luz.

Twitter: @HenaroStephanie

Actualmente da asesorías geopolíticas, conferencias, e imparte la materia en la Universidad Iberoamericana de México y en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. También comparte sus análisis en ADN40, MVS, Radiofórmula, El Heraldo y Televisa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete