Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Le entran más

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que más empresas francesas se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente ocho empresas de esa nación forman parte del programa, por lo que la secretaría exhortó a hacer crecer esa red de tutores de empresas francesas y que se sumen más al proyecto que beneficia a los jóvenes mexicanos, así como a las propias empresas, ya que se fortalecen con la energía de los jóvenes.

La encargada de la política laboral mexicana consideró que este tipo de convenios de colaboración con Francia fortalecen la relación entre los dos países.

Una nueva ola de innovación digital dará acceso a 200 millones de personas a servicios financieros de bajo costo en América Latina, trayendo beneficios económicos y sociales relevantes, concluye el informe Finanzas Digitales 2.0, financiado por Santander.

El documento refiere que, para América Latina, las tecnologías financieras abren la oportunidad de sumar a millones de personas que están excluidas del sistema financiero, debido a que “se ha desarrollado un ecosistema fascinante repleto de nuevas ideas y tecnología innovadora”.

Según el informe, “la innovación en banca digital podría liberar como mínimo 49,000 millones de dólares en nuevos préstamos y otros servicios financieros para los 200 millones de personas que no tienen acceso a los bancos en Latinoamérica”.

En el estudio se destaca la relevancia para el desarrollo en la región de los microcréditos a través de plataformas digitales y de la educación financiera, como factores que pueden traducirse en mayor prosperidad.

En México, Santander ha dado un impulso decidido a la inclusión financiera a través de Tuiio, que ya ha alcanzado a 100,000 mujeres y hombres que no eran atendidos por la banca tradicional, por medio de una cuenta digital y préstamos. Para la mitad de los clientes de Tuiio, ésta es su primera cuenta de ahorro.

En la Cumbre Climática de la edición 25 de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP25), los líderes de 200 países participantes recibieron críticas a los programas de compensación, como el mercado de carbono, que no acaban con la contaminación y violan los derechos humanos.

Así lo expusieron los Representantes de los Pueblos Indígenas de América Latina y en la carta presentada a la cumbre mencionan la urgencia de rechazar “la mercantilización de la naturaleza, ya que la tierra y los territorios no tienen precio”.

Para los ambientalistas indígenas, establecer mecanismos para un mercado de carbono, no impide la contaminación y la violación de los derechos humanos, porque las empresas siguen causando un gran impacto a causa de la producción de petróleo, minerales, madera, agroindustria, y no se hacen responsables de los daños que han causado anteriormente”, afirmó Ninawa Inu Huni Kuī, presidente de la Federación del Pueblo Huni Kui de Acre, Brasil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete