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Opinión

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Moody’s ratifica calificación de Alsea

Fintech australiana compra a MexPago

GIS presionado por súper peso

Televisa dio muestras de liderazgo

Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina y Europa, recibió la ratificación de la calificación crediticia global de ‘Ba3’ por parte de Moody’s Investors Service, gracias a la estabilidad generada por la diversificación de su portafolio de marcas.

La perspectiva de la nota, que se ubica en el tercer escaño dentro del grupo de activos especulativos, también fue ratificada en un nivel ‘estable’.

Según Alsea, dicha estabilidad se atribuye a la diversificación en el portafolio de restaurantes en términos de variedad de marcas y presencia geográfica, junto con su capacidad de transferir una parte importante de la inflación de costos a los precios, principalmente de energía y ciertos productos.

Airwallex, una plataforma de procesamiento de pagos de origen australiano que es considerado un unicornio en el sector fintech, al contar con una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, anunció la adquisición del proveedor de servicios de pago mexicano MexPago.

Airwallex dijo que la operación aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, pero una vez concluida le permitirá expandir su infraestructura financiera en América Latina.

Los detalles económicos de la operación no fueron revelados.

Grupo Industrial Saltillo, un productor de autopartes, insumos para el hogar y la construcción, resintió en su flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre del año el impacto de la apreciación del peso frente al dólar, pese al desempeño positivo de su negocio automotriz.

En el periodo, el EBITDA cayó 49% respecto al mismo periodo del 2022; mientras que los ingresos estuvieron 4% por arriba de lo registrado el año pasado.

Entre julio y septiembre, Draxton, la división automotriz de Industrial Saltillo, capturó nuevos negocios equivalentes a 123 millones de dólares anuales, lo que contribuyó en mayor medida al crecimiento de las ventas totales.

GIS estimó que aún hay una oportunidad de crecimiento en los diferentes mercados donde opera con su negocio automotriz, debido a la demanda reprimida de vehículos y el nivel de inventarios en la cadena de suministro.

Televisa dio muestra de liderazgo en su evento para anunciantes llamado Kick Off 2024, en San Ángel. El evento generó olas, tanto por la exposición de sus distintas ventanas y ramas de negocio, como por la sorpresa que había para los invitados: Katy Perry.

Televisa presentó algunos de sus proyectos para el próximo año, como la segunda temporada de La Casa de los Famosos y dio cuenta de su alcance y fortalezas: llega a una audiencia de más de 117 millones de personas en todas las plataformas. Es una de las empresas de telecomunicaciones con mejor EBITDA, 36%, donde se nota el esfuerzo para disminuir la deuda y alcanzar un buen flujo de caja. Esto traerá repercusiones positivas para Televisa.

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