Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Trabajando desde tu casa para Apple

La primer forma para trabajar con Apple desde tu casa es uniéndote al programa llamado Apple Beta Software Program, mediante el cual todo usuario que tenga una cuenta de Apple puede probar beta software, sistemas operativos de prelanzamiento para retroalimentar a Apple a través de las pruebas realizadas con éstos.

Para formar parte de este programa sólo debes ingresar al sitio beta.apple.com, accesar con tu cuenta y aceptar los términos y condiciones, para poder descargar las últimas versiones de software que estén disponibles, para poder probarlas e identificar la calidad, el funcionamiento y posibles complicaciones de éstos, para que puedan salir al público en la versión más perfeccionada posible.

Desde el momento en que se hace la descarga del software, hay una aplicación llamada Built-in Feedback Assistant App, mediante la cual se le enviará retroalimentación a Apple sobre experiencias, problemas o funciones que fallen en la computadora. En esta aplicación sólo se escribe la experiencia día con día del sistema operativo en análisis, y ésta es analizada por los Apple Developers, quienes si necesitaran más información sobre alguno de estos casos te contactarían a través de la información de tu cuenta, mediante un correo electrónico, y un número de caso que se mantiene hasta resolver el problema.

En mi experiencia, formar parte de este programa fue estupendo y sé que lo sería para cualquier amante de la tecnología, ya que además de conocer antes que nadie estos sistemas, pude colaborar con Apple de manera gratuita, mejorando algunos de sus productos, previamente a su lanzamiento oficial internacional.

Es muy importante tomar precauciones antes de descargar estos tipos de software, ya que aunque no se anule la garantía de los productos, Apple no se hace responsable por la posible pérdida de información ni por la posibilidad de no poder regresar a versiones anteriores de software, ya que al ser betas son programas computacionales que no están totalmente perfeccionados.

Como probablemente se preguntarán, formar parte del programa no tiene compensación monetaria, ya que la participación en éste es totalmente voluntaria.

Existe un tercer programa, con el cual sí hay retribución y se llama Apple Developer Program y consiste en crear, mejorar y probar diferentes tipos de aplicaciones y software para clientes de Apple alrededor del mundo. Para formar parte del programa se debe comprar una membresía, la cual incluye todas las herramientas que se necesitan para crear, innovar y mejorar; por ejemplo, acceso a sistemas privados beta de Apple, a capacidades avanzadas en la mayoría de las aplicaciones y soporte de ingenieros para la solución de problemas técnicos.

La principal retribución de este programa es que además de tener todas las facilidades para crear aplicaciones, éstas pueden ser distribuidas mundialmente a través de la App Store sin cargo alguno, obteniendo 70% de los ingresos en ventas.

Para obtener esta membresía, puedes registrarte como persona física u organización en developer.apple.com/programs/ y en ambos casos debes dar información básica y saber si eres principiante o avanzado ya que tanto los precios así como las herramientas disponibles cambian.

La membresía anual individual cuesta 99 dólares y la membresía anual para persona moral cuesta 299 dólares.

La última forma de colaborar con Apple es unirte a su programa más exclusivo, llamado AppleSeed, el cual permite que ciertos clientes en diferentes partes del mundo prueben diferentes tipos de software y productos, en base diaria, para dar retroalimentación a la empresa.

Este programa es altamente exclusivo y solamente se pueden unir a él personas que reciban una invitación, y para recibirla, hay varios puntos que se deben sumar en tu perfil tales como una reputación previa con Apple, trabajo en ventas, haber probado una amplia variedad de productos, tener presencia en foros tecnológicos, entre otras, tomando en cuenta que un mal historial con la compañía y cualquier aspecto negativo en la relación, como haber presentado varias quejas o tener pocas ventas, bajaría tus posibilidades de entrar al programa.

Si eres seleccionado por Apple para formar parte de AppleSeed se deben cumplir tres requerimientos:

  • Investigación de tu perfil, tal como intereses tecnológicos y ambiente computacional, para ver si estás apto para probar las novedades.
  • Estar dispuesto a completar cuestionarios y participar en foros de tecnología para mejorar los productos.
  • Firmar un contrato de confidencialidad con Apple, para no divulgar ninguna de las pruebas que realices.

nacer.herns@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete