Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Van por los nuevos consumidores

Democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y aprovechar el mercado de los milennials para aumentar su participación en el mercado son algunos de los objetivos que persigue Alcatel, dirigida por Phillipe Camus.

Van por los millenials

Democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y aprovechar el mercado de los milennials para aumentar su participación en el mercado son algunos de los objetivos que persigue Alcatel, dirigida por Phillipe Camus.

Según la empresa, uno de sus principios es poner la tecnología al alcance de todas las personas, lo cual generará una mayor aceptación y reducirá el encarecimiento de los productos, pues en ocasiones algunas compañías venden artículos que el usuario no necesita, aplicaciones que suenan fantásticas pero no se traducen en un beneficio real.

En ese sentido, cada año tratan de trasladar las tecnologías lazadas un año previo a los dispositivos de una gama menor para ofrecer alternativas a los usuarios que buscan una buena relación precio-calidad.

El mercado mexicano es un ejemplo de la recepción que han tenido los productos Alcatel; la empresa volvió al país hace 10 años con productos de entrada y en la actualidad el segmento de smartphones ha tenido una aceptación muy buena.

Reina la incertidumbre

La situación en las empresas aún es de incertidumbre; por eso, LATAM Business School, que tiene presencia en Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y México, realizó en el Club de Banqueros la XI Cumbre de Compensaciones y Beneficios.

En dicho encuentro se analizó el impacto en el sector del trabajo que tiene el nuevo escenario económico en México; además, se dio a la tarea de reunir a firmas consultoras de la talla de Mercer, Aon, Hay Group, Mercer, KPMG y Willis Towers Watson para conocer cuáles son las mejores alternativas que tienen las empresas para ofrecer salarios atractivos y prestaciones que permitan tener al mejor talento dentro de la organización.

Certifican bancos de sangre

Este día la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que lleva José Antonio Cifrián, palomeará al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) con la acreditación NMX-EC-15189-IMNC-2015 / ISO 15189:2012, que garantiza que su Banco de Sangre otorga la certeza en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, al cumplir con las políticas internacionales de seguridad sanguínea.

Con esto el INNN se adelanta a Hospitales Ángeles, Bansangre, Biomédicos, CET Jalisco y CET Michoacán, que también están en la última etapa para concretar la certificación de sus bancos de sangre.

Pierde cuota de mercado

Anheuser-Busch InBev, que está fortaleciendo su posición como la mayor cervecera del mundo gracias a la compra de SABMiller, reportó ganancias menores a lo previsto en el cuarto trimestre, debido a que sufrió una reducción de participación en el mercado estadounidense y en sus márgenes.

La cervecera proyecta mayores volúmenes y una mejor mezcla de marcas en Estados Unidos, su mercado más grande, y otro año sólido en México, pero desafíos económicos en Brasil y China.

AB InBev no entregó información sobre su adquisición planeada de 100,000 millones de dólares de SABMiller , su rival más cercano, y sólo dijo que aún espera cerrar ese negocio en la segunda mitad de este año.

La firma elevó su dividendo a 3.6 euros por acción desde 3 euros, frente a una expectativa del mercado de aproximadamente 3.3 euros.

Los volúmenes de AB InBev declinaron en Estados Unidos, donde las marcas Budweiser y Bud Light perdieron participación de mercado, y en Brasil en el 2015. Los márgenes en el país cayeron con fuerza, afectados en parte por un mayor gasto en ventas y marketing.

Invitados de honor

México es, este año, el invitado de honor a la feria turística colombiana Anato 2016. La delegación está encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y por el director del Concejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo José López Negrete, entre otros.

El estand de México, dicen, es el más amplio y, además, como somos los mexicanos que nos encanta el borlote, el más ruidoso y donde hay más empresarios del ramo turístico, obviamente patrocinados por el CPTM, es decir, 68 hombres de negocios.

México es importante para Colombia a tal grado que el flujo turístico entre ambos países ha crecido de una forma exponencial desde que el gobierno mexicano eliminó la visa de ingreso de colombianos a su territorio, en el marco de los acuerdos de la Alianza del Pacífico, que integran los dos países junto a Chile y Perú.

Se recupera

Los resultados de TV Azteca, de Ricardo Salinas, presentaron una importante recuperación en comparación con trimestres anteriores.

Tal como lo anticipaban analistas, el EBITDA disminuyó sólo 6% en el cuarto trimestre del 2015, mucho mejor que la reducción de 49% en el trimestre inmediato anterior.

Por ello, Signum Research anticipa una reacción favorable en el precio de las acciones de la televisora, por lo menos en el corto plazo, y reitera su recomendación de Compra. Sus ingresos consolidados se vieron impulsados por un incremento en las ventas de Azteca América de 18% año a año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete