Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Suman servicio médico a becas

El Centro Médico ABC proporcionará atención médica durante 13 años a 1,000 becarios de la Generación Bicentenario del Fideicomiso Becas Generación Centenario-Nacional Monte de Piedad hasta que concluyan sus estudios de licenciatura.

El Centro Médico ABC proporcionará atención médica durante 13 años a 1,000 becarios de la Generación Bicentenario del Fideicomiso Becas Generación Centenario-Nacional Monte de Piedad hasta que concluyan sus estudios de licenciatura, como parte del convenio de colaboración firmado entre los dos organismos privados, el pasado 21 de junio.

Cada uno de los 1,000 becarios recibirá servicio médico del Centro Médico ABC, el cual consta de tres etapas: check up médico, diagnóstico de salud y un programa de atención médica continua, el cual incluye accidentes.

Becas Bicentenario-Nacional Monte de Piedad es un programa que surgió en el 2009 con la misión de impulsar a estudiantes destacados del país, de todas las modalidades educativas y de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

En el 2010, los 1,000 becarios fueron seleccionados de entre 13.5 millones de alumnos de las 32 entidades mediante un acuerdo entre esta institución privada y los gobiernos federal, estatales y la comunidad educativa. Los alumnos fueron seleccionados por un promedio de 9.6 o más, entre cuarto año de primaria y tercero de secundaria.

El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso, Raúl Medina Mora Icaza, informó que el apoyo a los alumnos destacados no concluye con sus estudios de licenciatura, sino que existe ya un convenio de colaboración entre el Fideicomiso Becas Generación Centenario y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para que los becarios continúen realizando estudios de posgrado. En noviembre del 2012, el Fideicomiso firmó el convenio con el Conacyt para el otorgamiento de becas en las especialidades que los becarios elijan, cuyo fin es mantener la excelencia.

VISIÓN DE ALCANCE

Raúl Medina Mora dijo que este proyecto surgió con el fin de hacer un monumento vivo , que se identificara con la celebración del Bicentenario de Independencia de nuestro país, pero también que aportara al desarrollo de México a través del fortalecimiento educativo de sus niños y jóvenes.

Alejandro Alfonso Díaz, director general de Centro Médico ABC, expresó que este convenio coadyuvará a que las circunstancias adversas para los estudiantes de excelencia no lo sean tanto y que tratará de encontrar un mejor porvenir para los jóvenes de hoy y del futuro.

Entre los fideicomitentes que colaboran con el Fideicomiso se mencionó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Comex, Bancomer, Fundación Azteca y se dijo que pronto se unirá el gobierno del estado de Puebla.

leopoldo.trejo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete