Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

En cuanto llegue, Sandra Ávila será aprehendida

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, quien tiene un proceso pendiente en México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, será aprehendida tras su inminente llegada al país, de acuerdo con autoridades de la PGR.

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, quien tiene un proceso pendiente en México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, será aprehendida tras su inminente llegada al país, de acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la dependencia federal informaron que Ávila Beltrán sí será detenida, sin embargo, no precisaron si declarará en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) o será trasladada a Jalisco, en donde enfrenta el proceso judicial.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron que hasta el momento no han sido notificadas de alguna orden de localización o presentación, de detención o aprehensión que pueda existir contra La Reina del Pacífico.

Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó a través de su cuenta de Twitter que ayer no sería trasladada, mas no dio una fecha precisa para el traslado.

El pasado 29 de julio, Jorge Alfonso Espino Santillán, abogado Sandra Ávila, dijo que la causa penal se desahoga en el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Jalisco.

Ese día explicó que tras conocer la sentencia de Ávila Beltrán en Estados Unidos, con la que obtuvo libertad, tramitó un amparo para que su clienta no fuera ingresada al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, donde ya había estado recluida, ya que su clienta fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a la prisión federal, sino a un penal estatal, enfatizó.

La PGR en el sexenio pasado no demostró que Sandra Ávila tuviera vínculos con narcotraficantes, por lo que fue exonerada por un juez federal.

Sin embargo, purgó una sentencia por portación de armas de fuego, pues se le encontró una cuando fue detenida, previo a su deportación a Estados Unidos.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete