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¿Dudas sobre tu crédito Fovissste? Inauguran centro de servicios disponible los 365 días del año

El canal de comunicación tendrá la capacidad para atender de forma gratuita más de 45,000 llamadas al mes

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inauguró un nuevo centro de servicios, con el objetivo de incrementar su capacidad de respuesta a dudas, consultas y aclaraciones de personas derechohabientes, acreditadas y público en general.

De acuerdo con María del Carmen Pérez Muñoz, subdirectora de Atención a acreditados y gerencias regionales, por primera vez en 50 años, el Fondo de la vivienda ofrece un canal de comunicación disponible los 365 días del año.

La línea de atención contará con un horario ampliado para dar servicio a los casi 2 millones 600,000 derechohabientes del Fovissste, de los cuales poco más de 900,000 tienen un crédito hipotecario. El espacio cuenta con capacidad para recibir más de 45,000 llamadas al mes.

En octubre del 2021, el organismo inició una serie de medidas en operación, gestión de llamadas y canales de comunicación ciudadana para optimizar tiempos. Además, se actualizó el catálogo de tipificaciones a fin de obtener datos estadísticos que permiten la evaluación permanente.

Durante el 2022, el Fovissste recibió 326,040 llamadas, atendió a 39,672 usuarios de redes sociales y respondió 5,704 correos electrónicos.

En septiembre también comenzó a operar el buzón de quejas, mediante el cual se dio respuesta a 237 incidencias.

Según informó el Fondo, los principales motivos de comunicación son:

  • Estados de cuenta.
  • FIichas de pago.
  • Registro en el portal.
  • Solicitudes de crédito. 
  • Inscripción continua.
  • Constancia de finiquito.

"El nuevo modelo de calidad en el contacto ciudadano tiene el fin de ofrecer un servicio que informa, resuelve y establece procesos de monitoreo, evaluación, tratamiento de anomalías y calibración de interacciones, bajo la norma ISO9001-2015", detalló el Fovissste.

En línea con esta estrategia, se implementó la encuesta automática bajo la metodología NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés), para conocer el grado de satisfacción de las personas mediante una encuesta.

¿Cómo contactar con el centro de servicios?

Cualquier derechohabiente que requiera asesoría o tenga inquietudes respecto a los créditos del Fovissste, podrá contactar al nuevo centro de servicios a través de la línea gratuita y directa del número 800 3684 783 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, y sábados y domingos de 9:00 a 15:00.

Asimismo, se resuelven dudas de las personas usuarias en las cuentas de redes sociales del Fondo (Facebook, Twitter e Instagram), y en el chat en línea disponible en la página oficial, en el mismo horario de atención.

El organismo subrayó que mediante estos canales de contacto ciudadano se brinda información de trámites relacionados con financiamientos hipotecarios y se ofrece asesoría sobre el programa enfocado en las opciones para garantizar la estabilidad patrimonial y económica de las familias.

Para consultar más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales oficiales Facebook (@FovisssteMX), Twitter (@FOVISSSTEmx), Instagram (@fovissstemx) y Youtube (FOVISSSTE).

 

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