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Turbulencia
Vaya turbulencia que se vive en el mercado de tarjetas en nuestro país. Nos cuentan los que saben, que a la inexplicable decisión de American Express de dejar sin opción a miles de sus clientes con cuentas en bancos pequeños para pagar sus saldos, habría que sumar una denuncia ante la Cofece por posible colusión en el mercado de tarjetas entre los bancos dominantes: a saber, BBVA y Citibanamex.
Ya a finales de 2020 la Cofece sancionó barreras en dicho mercado, pero sólo respecto a las cámaras de compensación de este segmento (E-Global propiedad de BBVA y Citibanamex, y Prosa de HSBC, Santander y Scotiabank).
La denuncia exige se analice también la emisión y adquirencia de las tarjetas, donde se sospecha una colusión entre BBVA y Citibanamex. Como referencia se recuerda una multa histórica impuesta a las Afores en 2017 por una situación parecida (1,100 millones de pesos).
Unifin, la mayor arrendadora independiente de México contrató una línea de crédito con el banco suizo Credit Suisse, Cayman Islands, denominada en pesos y por un monto principal equivalente a 500 millones de dólares.
El crédito está compuesto por 300 millones de dólares de línea a plazo y hasta 200 millones de una línea revolvente.
Los recursos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos.
La empresa también cerró un acuerdo con los tenedores de un bono internacional por 200 millones de dólares y tasa de 7%, para cambiar el vencimiento de agosto 2022 a mayo de 2024.
Izzi, la subsidiaria de telecomunicaciones fijas de Grupo Televisa, anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Ole Distribution para incorporar a su programación los canales Sony Movies y DreamWorks.
El acuerdo de distribución busca robustecer la oferta de contenido de Izzi para que responda a las nuevas demandas de las audiencias en México.
El portafolio de Ole Distribution incluye diversos grupos de canales de televisión en América Latina, como A&E, AXN, History, Warner Channel, Universal TV y Studio Universal, además de Sony Movies y DreamWorks.
Como parte de su estrategia de ESG para 2030, Fibra Uno, que dirige André El-Mann ha establecido la meta de disminuir en 30% el consumo de agua por cada metro cuadrado ocupado en sus inmuebles, por ellos han realizado todo un análisis para identificar cuáles de sus operaciones se encuentran en zonas de alto estrés hídrico, y han instalado la tecnología necesaria para fomentar el uso eficiente, el reuso y el tratamiento de las aguas residuales en sus operaciones.
La estrategia para el uso eficiente del agua contempla el establecimiento de sistemas de monitoreo y medición con mayor detalle de consumos, control de fugas, instalación de fluxómetros regulados, riego en horarios nocturnos para evitar evaporaciones, análisis de las emisiones de agua y el aumento en el porcentaje de instalación de plantas de tratamiento de agua dentro de los inmuebles. Actualmente el 70% de los centros comerciales de Funo ya cuentan con plantas de tratamiento.
Ford Motor Co necesita revisar su modelo de negocios -desde recortar el gasto en publicidad a reformar su red de concesionarios- si quiere obtener suficientes beneficios con los vehículos eléctricos para competir con Tesla , dijo el miércoles el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles.
El cambio de los vehículos de combustión interna a los eléctricos es "la conquista más emocionante de nuestra industria desde el Modelo T" introducido por Henry Ford en 1908, dijo el CEO Jim Farley.
A medida que la competencia se desplaza de los actores establecidos como Ford a los recién llegados de China y Silicon Valley, "la industria se dirige a una enorme guerra de precios", dijo Farley,en una nota de Reuters.