Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cuando te acostumbras a ser el peor

En la presente temporada está entre las cinco franquicias que más carreras aceptan. Pese a los intentos por corregir, la historia ha sido la misma desde hace cinco campañas.

Chad Bettis llegó a la franquicia de Colorado en el 2012 y hasta el 2015 admitió 116 carreras. En lo que va de la presente campaña, el pitcher ha aceptado 99, es decir, 3.3 anotaciones por duelo.

El peor mes para el lanzador de 27 años fue mayo, cuando acumuló tres derrotas en seis juegos disputados, periodo en el cual permitió el mayor número de carreras, 26, en lo que va de la temporada.

Cabe destacar que a los bateadores de Arizona es a los que más carreras permitió.

Conforma el cuerpo de pitcheo de los Colorado Rockies, el cual se ha caracterizado en las últimas cinco temporadas por ser el que más carreras recibe.

En la presente temporada, promedia 5.2 por duelo y, en consecuencia, se coloca entre las cinco franquicias que más carreras aceptan en los últimos tres años el promedio es de cinco carreras por duelo disputado . En tanto, Cubs, que ya aseguró su participación en la postemporada, permite a sus rivales 3.4 carreras.

De los 77 duelos que ha perdido Colorado en la temporada, en seis de cada 10 recibió seis o más carreras. Para la novena el peor mes fue agosto, cuando acumuló 16 derrotas.

Los tres lanzadores que más carreras han aceptado en lo que va de la presente fase regular son: Chad Bettis, con 99; Jorge de la Rosa, con 85 y Jon Gray, con 83.

En el caso de Jorge no significa el mayor número registrado en dicho departamento en relación con su estancia en las Grandes Ligas.

Mientras, Gray y Bettis fueron encargados de liderar el segundo y tercer partidos ante San Diego durante el fin de semana, colaboraron para que la serie ante los Padres quedara 3-0 a favor de Colorado.

Lanzadores, con salario ?de US1.9 millones

El salario promedio de los pitchers de Colorado es de 1.9 millones de dólares, esto lo ubica en el sitio 21 de 30 equipos. El jugador con el salario más alto en dicha posición es Jorge de la Rosa (8-8), con 12.5 millones de dólares, quien disputa su novena campaña con el representativo.

La novena que está bajo el mando de Walt Weiss se coloca en el tercer sitio de la División Oeste en la Liga Nacional, con un récord de 72 juegos ganados por 77 perdidos.

La diferencia con el mejor equipo de la Liga Nacional, Chicago Cubs, es de 22 victorias.

En tanto, sus bateadores que tienen un promedio de bateo de .275, son los que más hits registran (1,421) y cuentan con el mayor número de cuadrangulares con 192.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas