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El Empresario

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Consejos para incrementar las ventas en línea este 14 de febrero

En el 2021 las pymes con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa, transporte local, entre otros, registraron 76% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero.

El Día del amor y la amistad está cerca y cualquier regalo es buen pretexto para demostrarle a nuestros seres queridos cuanto los queremos. Si bien, aún es difícil reunirnos con los amigos y familiares, porque el contagio de covid-19 no se ha detenido, existen formas de enviar un detalle y hacerlo llegar hasta sus casas.

El año pasado ocho de cada 10 consumidores buscaron hacer sus compras del Día del amor y la amistad a través de canales digitales, de hecho el e-commerce es una buena herramienta para hacer que tus productos lleguen a más personas, pues en el 2021 el comercio electrónico creció 27% y alcanzó un valor de 401,300 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, por eso es importante preparar ofertas y ofrecer la mejor experiencia.

De acurdo con las transacciones realizadas por Conekta, del 9 al 14 de febrero del 2021 el sector de tiendas departamentales creció 491%, alcanzando un ticket promedio de 1,040 pesos y el efectivo fue el método de pago en línea más utilizado.

El año pasado las pymes con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa, transporte local, entre otros, registraron el 76% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero. El ticket promedio más alto fue de 969 pesos y se registró el 12 de febrero, y el método más utilizado para pagar en línea en estos sectores fue la tarjeta.

Los regalitos listos para estrenar también triunfaron dado que el sector de boutiques y tiendas de ropa creció 378% en comparación con 2020, siendo la tarjeta el principal método de pago en línea.

También mostraron crecimiento los cosméticos y artículos de belleza, pues tuvieron un aumento del 188%

“Los mexicanos son muy creativos cuando se trata de buscar formas de celebrar el romance. El sector de tiendas de variedades incluidas las tiendas para adultos (sex shops) creció 374% en comparación con el año anterior, siendo la tarjeta el método más usado con un ticket promedio de 1,377 pesos”, revela la pasarela de pagos.

Optimiza las venta

Ante este panorama, es importante que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas optimicen la venta en línea previo a San Valentín.

Prepara tus ofertas y comunícalas: Recuerda que todas las personas buscan productos o experiencias para alimentar todos sus vínculos afectivos, por lo que mientras más atractiva sea tu oferta y mejor la transmitas a tus clientes potenciales, más oportunidades tendrás de competir.

Diversifica tus métodos de pago: El año pasado la tarjeta fue el método de pago en línea favorito en diversos sectores, la posibilidad de ofrecer meses sin intereses, además de brindar flexibilidad financiera a los clientes, permite a las pymes acceder a tickets de compra más altos; sin embargo, es importante que ofrezcas otras opciones como el efectivo para pagos en línea o las transferencias para que puedas enamorar al 100% de la población.

Protege tus transacciones: Para evitar contracargos brinda información clara y específica sobre tus productos y políticas de negocios. Compara los datos del tarjetahabiente con los datos en la orden de compra, si detectas una inconsistencia comunícate con tu cliente para confirmar la compra. También puedes activar sistemas de autenticación 3D Secure para pagos con tarjeta, el comprador confirmará la transacción por medio de un código vía SMS.

Activa todos tus canales de venta: Mientras más presencia tengas, más opciones darás para satisfacer al consumidor. Deja que el cliente pague sus amores como quiera, ya sea en línea o por redes sociales, visitando la tienda física, o con un link de pago a través de canales de mensajería instantánea.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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