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Heineken Green Challenge invertirá 4.3 mdp en proyectos que reduzcan la huella de carbono
El proyecto ganador también tendrá la posibilidad de ser parte de la cadena de valor de Heineken.
Para reducir el impacto ambiental en el ecosistema emprendedor, Heineken México e incMTY, presentaron la séptima edición de Heineken Green Challenge, iniciativa que este año abordará el tema de la descarbonización, por lo que buscan proyectos que se enfoquen en la disminución de emisiones de carbono.
Debido a que dichas emisiones impactan directamente a la cadena de valor, Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, explicó que se busca impulsar la innovación porque es clave para generar un mundo mejor para las futuras generaciones.
“En esta séptima edición encontraremos una gran cantidad de emprendedores que el día de hoy tienen creatividad y avanzan en el camino del éxito gracias a su trato y motivación por un bienestar común”, mencionó Guillaume Duverdier.
Por ello, la empresa cervecera tiene definida una hoja de ruta de Cero Emisiones de Carbono al 2040 y a través de su estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, el cual está conformada por pilares ambientales, sociales y de consumo inteligente relacionadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
¿Qué proyectos pueden participar?
La convocatoria está abierta para todos los emprendimientos a nivel nacional que tengan como parte de su visión reducir las emisiones de carbono y que cuenten con algunas de las soluciones que impacten directamente en alguna de las siguientes problemáticas.
- Educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
- Materiales y servicios comerciales de bajo o cero impacto ambiental.
- Medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor.
- Reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables.
- Reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas.
Asimismo, los criterios de selección se enfocan en que los proyectos tengan viabilidad técnica y económica, capacidad de escalabilidad y replicabilidad; así como alianzas y redes de apoyo.
Cabe mencionar que los equipos deben ser de dos a cinco personas mayores de edad con residencia en México y sean estudiantes activos o egresados, desde el nivel técnico hasta posgrado y que cuenten con un proyecto, como un prototipo o una startup con primeras ventas.
Aunado a que en esta edición hace mayor énfasis en la diversidad e inclusión, cada equipo debe de contar por lo menos con una mujer.
Premios
La iniciativa invertirá 4 millones 350,000 pesos en incentivos para la innovación, de los cuales un millón se repartirán en premios para para los emprendedores:
- Primer lugar: 600,000 pesos.
- Segundo lugar: 300,000 pesos.
- Tercer lugar: 100,000 pesos.
Además, la iniciativa Heineken Green Challenge brindará servicios y mentorías especializadas para potencializar sus soluciones, habilitación de Venture Client, experiencias de incMTY (Summit + Festival), la vinculación con el ecosistema de innovación y la posibilidad de ser integrados en la cadena de valor de Heineken.
Fechas para participar
Todos los proyectos interesados tienen hasta el 20 de septiembre del año en curso para registrarse gratuitamente y podrán hacerlo en el sitio web heineken.incmty.com.
En tanto, las ediciones pasadas han recibido más de 4,000 proyectos que a su vez representan a más de 12,000 emprendedores
La selección inicial de este año se realizará del 23 de septiembre al 27 de octubre de 2024, después, el 28 de octubre los 20 proyectos seleccionados serán publicados para el Bootcamp Nacional que se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2024.
De manera que, durante noviembre de 2024 a marzo de 2025 se llevará a cabo el programa de aceleración en el cual el 18 de marzo se realizará el Demo Day y al día siguiente el Programa de Venture Client.