Lectura 3:00 min
San Valentín también se festeja con tus colaboradores
El 14 de febrero es también la excusa perfecta para agradecer a tus colaboradores toda su dedicación y cariño que dejan en su trabajo, así como reconocer a ese amigo de la oficina que ha estado en momentos difíciles y siempre nos da ánimos
El 14 de febrero es la fecha para celebrar el amor y la amistad, dar detalles a los amigos o hacer propuestas a los enamorados; sin embargo, está fecha también puede ser la excusa perfecta para agradecer a tus colaboradores toda su dedicación y cariño que dejan en su trabajo, así como reconocer a ese amigo de la oficina que ha estado en momentos difíciles y siempre nos da ánimos.
Cuando se tienen acciones de este tipo con los empleados, la motivación aumenta porque se sienten valorados y queridos, el talento se retiene de una mejor forma y el ambiente laboral es más saludable, lo que conlleva a una mejor productividad y crecimiento.
Por ello, si eres del departamento de recursos humanos o líder de tu equipo pero no sabes como hacer un San Valentín “godín”, a continuación te dejamos algunos consejos:
Elige lindos detalles
Pueden ser dulces, chocolates, galletas o algún detalle que sea significativo para tu equipo, desde una pluma o botellas de agua, entre otras cosas. Recuerda que no necesitas gastar mucho dinero.
Sé agradecido
Ya sea que lo digas en persona o por escrito, hazle saber a tu equipo lo feliz que estás con ellos, que su esfuerzo es la clave del negocio y que realmente los aprecias.
También puede colocar un pizarrón para escribir tu mensaje e invitar a los demás a que escriban un agradecimiento o un mensaje de cariño.
Haz “citas”
Muchas veces los colaboradores no se conocen con los de otras áreas o sólo se saludan en los pasillos, por lo que este día es perfecto para reunir a todos en alguna comida o actividad que les permita saber quién es quién.
Incluso podrías agrupar pequeños grupos de cuatro personas para que tomen un café o platiquen por 15 o 20 minutos.
Instala un buzón
Como en la escuela, puedes poner un buzón en cada área de tu trabajo para que tus colaboradores envíen un mensaje a sus amigos o alguna persona especial.
Puedes instalarlo dos o un día antes para que la tarde del 14, entregues todos los mensajes.
Planea actividades
Puede ser a la hora de la comida o saliendo que lleves a tu equipo a una actividad fuera del trabajo, para que se desconecten de las actividades y pasen un momento agradable.
No olvides que no todo es trabajo.
No olvides las fotos
Si es posible en tu organización, instala una photocall o simplemente con tu celular toma fotos a tus empleados. Usa sombreros, pelucas, gafas o elementos graciosos, o añádele filtros y compártelas en el canal de comunicación de tu organización o hasta en redes sociales.