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Atlantis Operadora Servicios de Salud gana licitación del AIFA

Las empresas Atlantis Operadora Servicios de Salud y Challenge Consulting fueron elegidas por la dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para brindar servicios médicos a pasajeros, usuarios y trabajadores los próximos nueves meses, para lo cual se les pagará 25 millones 056,000 pesos.

REUTERS, X06946

Las empresas Atlantis Operadora Servicios de Salud (subsidiaria de Operadora Médica Atlantis) y Challenge Consulting fueron elegidas por la dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para brindar servicios médicos a pasajeros, usuarios y trabajadores los próximos nueves meses, para lo cual se les pagará 25 millones 056,000 pesos.

Su oferta económica fue la tercera más baja de las siete que entregaron la semana pasada.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública, la dupla elegida mostró la proposición solvente más conveniente para el Estado, cumple con las especificaciones técnicas, los tiempos y el equipamiento propuesto, las condiciones comerciales y “demostró tener la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios requeridos”.

Los servicios médicos de atención médica prehospitalaria a ofrecer tendrán como prioridad la atención de urgencias y emergencias médicas, así como todas aquellas situaciones que se requieran dentro de la terminal, incluyendo las que ocurran a bordo de aeronaves y áreas restringidas y públicas.

Atlantis Operadora Servicios de Salud ya ha ofrecido otros servicios durante el actual gobierno al IMSS y al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

A pesar de que la licitación realizada por el AIFA contempló la posibilidad de que se hicieran propuestas conjuntas con la finalidad de realizar un mejor servicio, en el acta de presentación de propuestas, firmada por el subdirector de Recursos Materiales, Capitán Rodrigo Mendoza, solamente se menciona a la Operadora Médica Atlantis y Challenge Consulting apareció hasta el acta de fallo.

Con base en información de la administración del nuevo aeropuerto, se planea trasladar a 19.5 millones de pasajeros anuales y realizar 119,571 operaciones comerciales en la primera etapa (2022-2036), lo que representará un riesgo directamente proporcional en los requerimientos de atención médica para pasajeros, usuarios y trabajadores que desempeñan sus actividades.

Por el momento, dichas cifras se ven lejanas con la operación de seis rutas nacionales atendidas por Aeroméxico (Mérida y Villahermosa), VivaAerobus (Monterrey y Guadalajara) y Volaris (Tijuana y Cancún). La primera aerolínea anunció el viernes pasado una tercera ruta a Puerta Vallarta).

En la información entregada a los participantes se les precisó que: la responsabilidad del servicio médico inicia a partir de que es alertado por el Centro de Control Operativo (CCO) o por otra instancia en caso de urgencia o emergencia y termina hasta que el paciente sea estabilizado y/o entregado a un responsable y/o en su caso a otro servicio o unidad hospitalaria para continuar su tratamiento.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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