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Bridgeston amplía su planta de Cuernavaca ante la creciente demanda de llantas para vehículos eléctricos
Alfonso Zendejas Lastiri, presidente de Bridgestone Latinoamerica Norte, anunció que la ampliación de la fábrica permitirá la manufactura de 1 millón de llantas adicionales al año, para sumar 7 millones de unidades que surta a las armadoras de equipo original, las distribuidoras y el mercado de exportación, el cual ha incrementado por la demanda, principalmente de Estados Unidos.
La compañía japonesa de neumáticos Bridgestone invierte 100 millones de dólares en México para la expansión de su planta de manufactura en Cuernavaca, Morelos, el aumento del 15% de producción y la adquisición de tecnología para prepararse a la demanda creciente de neumáticos para vehículos eléctricos e híbridos en Norteamérica y Latinoamérica.
Alfonso Zendejas Lastiri, presidente de Bridgestone Latinoamerica Norte, anunció que la ampliación de la fábrica permitirá la manufactura de 1 millón de llantas adicionales al año, para sumar 7 millones de unidades que surta a las armadoras de equipo original, las distribuidoras y el mercado de exportación, el cual ha incrementado por la demanda, principalmente de Estados Unidos.
En presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente de Bridgestone afirmó que la planta es “ejemplo de la exigencia por el equipo original, los vehículos están siendo prácticamente cambiados con visión de futuro, de ser autónomos, más ligeros, híbridos y otro concepto de motor y de combustible y tenemos también, las llantas que van a tener que empezar a tener chips chips y empiecen a conectarse con esos vehículos”.
Con la ampliación de la manufactura se crearán 150 empleos adicionales, a los 1,200 trabajadores que operan en la planta, así como oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores.
“Hemos invertido más de 100 millones de dólares en tecnología de punta, en todos los procesos productivos desde el inicio de la manufactura hasta los procesos finales de inspección y aseguramiento de calidad del producto. Estamos hablando de una inversión para hacer llantas de ultra alto desempeño para el mercado de México, mercado de reemplazo en México, mercado de reemplazo en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Así como para nuestros clientes de equipo original son muchas armadoras de automóviles tenemos muchos clientes de equipo original como Mazda, Nissan, Toyota, General Motors, pero tenemos muchísimos clientes como marcas premium, BMW, Infiniti y Audi”, explicó Edgar Cárdenas, director de Manufactura para Bridgestone México.
Los directivos precisaron que el incremento del 15% en la producción de neumáticos para autos y camionetas, permitirá fortalecer el posicionamiento de Bridgestone tanto en el mercado local, como en los países donde exporta.
En entrevista por separado, el director de manufactura de Bridgestone comentó: “la planta tiene capacidad para hacer neumáticos desde 13 hasta 22 pulgadas, pero cada día más las tendencias de mercado son hacia neumáticos de mayor tamaño, ya se hace poca producción de aros 13, 14 y 15 y está aumentando la producción de aros superiores a 18 (pulgadas). De hecho la inversión realizada está enfocada en más del 60% de la producción para rines de aro 18 19, 20, 21 y 22”.
El crecimiento en la exportación de llantas, dijo Zendejas, ha sido una situación que “no habíamos previsto, y sí que la demanda exportación está ayudando”.
kg