Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Industria chocolatera prevé crecimiento de doble digito por el Día de San Valentín 2022

Para este Día del Amor y la Amistad 2022, la industria chocolatera en México prevé aumentar sus ventas hasta 22%, impulsadas por el comercio electrónico, que se ha ajustado a la nueva modalidad de vida por la pandemia del Covid-19, con los envíos a domicilio.

Foto: Reuters

Para este Día del Amor y la Amistad 2022, la industria chocolatera en México prevé aumentar sus ventas hasta 22%, impulsadas por el comercio electrónico, que se ha ajustado a la nueva modalidad de vida por la pandemia del Covid-19, con los envíos a domicilio.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), el festejo del 14 de febrero que inunda las calles del dulce en sus diferentes presentaciones, representa el 10% de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería.    

Antes de la pandemia, la gente ya compraba en línea, pero el confinamiento obligó a que los hábitos de compra también cambiaran. Mars se adaptó rápidamente a estos nuevos hábitos y abrió diferentes canales digitales para que los consumidores siguieran adquiriendo sus productos desde la comodidad de sus hogares”, asegura comentó Alberto Cavia, director de Turin para México y Centroamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el consumidor mexicano que usa el canal digital reconoce sus bondades: la gente puede encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%), recibe sus compras en la comodidad de su hogar (60%), ahorra tiempo (57%), evita aglomeraciones en tiendas físicas (55%) y puede comparar precios y variedades (55%).

Siguiendo estas tendencias de consumo, Mars apuntala sus estrategias para crecer su negocio digital. Actualmente, el 5% de sus ingresos globales provienen de las ventas digitales, pero la ruta ya está trazada: ese 5% se va a convertir en 20% dentro de cinco años, apostó la empresa chocolatera.

Un sondeo que hizo Mars para el Día de San Valentín 2022, arrojó que 86.5% de las personas encuestadas festejarán el Día de San Valentín en sus hogares por prevención ante la contingencia.

 Los chocolates encabezan la lista de productos a regalar (30%), seguido de una cena en casa (27%). El 48.6% comprará sus regalos por medio de comercio electrónico. El 35 % de quienes regalarán chocolates los complementará con otro producto, como flores, un pastel o un peluche.

El año pasado, Mars abrió en México el Turin Experience, una nueva tienda que busca entregar experiencias únicas con el ingrediente más delicioso del mundo: el chocolate; pero también lanzó una tienda digital Turin.mx para que la gente compre sin salir de casa, desde una tablilla de chocolate hasta ingredientes de alta repostería para preparar exquisitos postres.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas