Lectura 2:00 min
Joesley Batista renuncia a la presidencia del consejo de JBS
Joesley Batista también renunció al consejo de la procesadora de pollos americana Pilgrims Pride, controlada por JBS. Tarek Farahat será su sustituto en ambos cargos.
Joesley Batista renunció a la presidencia del consejo de administración de JBS. El ejecutivo será sustituido en el cargo por Tarek Farahat, miembro del colegiado desde el 2013 y presidente de marketing global e innovación de la compañía desde el 2015.
El fundador del grupo JBS, José Batista Sobrinho, fue elegido para la vicepresidencia del consejo. José Batista es padre de Joesley y Wesley Batista.
Joesley también renunció al consejo de la procesadora de pollos americana Pilgrims Pride, controlada por JBS. De la misma forma, Farahat será su sustituto en el cargo.
Las acciones de Pilgrims, la segunda mayor procesadora de pollos de Estados Unidos, acumulan una caída del 9.2% en lo que va del mes de mayo.
Antes de asumir la presidencia en JBS, Farahat acumuló 26 años de experiencia en Procter & Gamble (P&G), habiendo ocupado cargos en varias regiones del mundo, como Oriente Medio, Europa y América Latina. Del 2006 al 2012 fue presidente de P&G de Brasil. En el 2012, fue elegido presidente para América Latina y miembro del consejo ejecutivo de P&G Mundial.
El consejo de JBS también deliberó este viernes la creación de un comité de gobierno, que será encabezado por Farahat. Según la empresa, el comité tendrá como objetivo implementar las mejores prácticas globales en gobierno corporativo y cumplimiento de normativas en la compañía .
Gobernanza es mi mayor prioridad, con la atención en ganar confianza del mercado y proteger a las 235,000 familias que forman parte de JBS , afirmó Farahat, en comunicado. Hay un gran trabajo a ser hecho para reconstruir la confianza de nuestros 'stakeholders' , completó.
Ha sido un mes tumultuado para Joesley, que está implicado en un escándalo de corrupción en Brasil, que llevó a acusaciones de corrupción contra los tres últimos presidentes brasileños. JBS también enfrenta múltiples investigaciones sobre operaciones recientes en el mercado de capitales.