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Volvo logra récord de ventas durante octubre con impulso de sus autos eléctricos

Tan sólo en octubre pasado, la empresa Volvo incrementó 62.5% sus ventas, al colocar en el mercado 546 unidades, contra las 336 unidades del mismo mes del 2022.

Foto: AFP

Volvo Car México logró nuevo récord en ventas en el mercado mexicano durante los primeros 10 meses del 2023, con 4,318 unidades vendidas que representa un incremento del 27.8% con respecto al 2022, cuando comercializó 3,378 vehículos.

“El desempeño en ventas de Volvo Car México en 2023 ha sido especial al notable éxito en el mercado mexicano de sus modelos Volvo XC40 Recharge y Volvo C40 Recharge Pure Electric. Su aumento en ventas suma al objetivo de la marca de ofrecer un portafolio de vehículos 100% eléctricos para 2030”, destacó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

Tan sólo en octubre pasado, la empresa Volvo incrementó 62.5% sus ventas, al colocar en el mercado 546 unidades, contra las 336 unidades del mismo mes del 2022.

Con dichos datos, la automotriz sueca superó sus logros previos estableciendo un nuevo récord.

“En línea con nuestro compromiso sustentable, hemos logrado que el 41% de nuestras ventas de autos hasta octubre de 2023 provengan de la línea Recharge, y un impresionante 15% de las ventas totales correspondan a nuestros vehículos completamente eléctricos”, comentó Andrea Burgos, directora de ventas de Volvo Car México.

Abundó que estos números son un claro avance en la misión por una transición hacia la electrificación y un logro que sólo se vuelve posible con el apoyo de todos los colaboradores y distribuidores Volvo.

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura.

“El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040”, señaló la compañía a través de un comunicado.

 

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