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Pueblos Mágicos de Puebla captan 1,600 millones de pesos en lo que va del 2023

El turismo florece en los 10 Pueblos Mágicos de Puebla, reportando una impresionante cifra de 1,600 millones de pesos en ingresos durante los primeros seis meses del año, superando las expectativas.

Foto: Turismo Puebla

Puebla, Pue. Los 10 Pueblos Mágicos de Puebla han captado 1,600 millones de pesos en derrama económica, de enero a junio pasado, es decir, 70% más comparado con el mismo periodo de 2022, debido a que los municipios han creado buenos atractivos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Miguel Ángel Andrade, director de Turismo Rural de la dependencia poblano, comentó que en el primer semestre de 2022, los Pueblos Mágicos del estado generaron 939.1 millones de pesos, por lo que se superó esa cifra de manera positiva.

Destacó que las autoridades municipales de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Tetela de Ocampo, Huauchinango, Atlixco, Tlatlauquitepec, San Pedro y San Andrés Cholula, estos últimos dos que comparten el distintivo, han puesto énfasis en generar nuevos atractivos para aumentar la derrama económica.

En el caso de Huejotzingo y Teziutlán, dijo, se vislumbra que generen su propio nicho de mercado a lo largo del presente año, sobre todo el primer municipio pueda integrar un corredor turístico con el Pueblo Mágico de Cholula.

Comentó que las vacaciones de verano habrán de contribuir a mejorar la derrama económica para los municipios con esa denominación y que al final del año se pueda reportar una cifra histórica.

Miguel Ángel Andrade comentó que el gobierno del estado está apoyando en la promoción y capacitación a los turoperadores de esos municipios, porque están comenzando a recibir visitantes del extranjero que buscan el ecoturismo.

Indicó que turistas jóvenes y adultos son quienes más frecuentan los Pueblos Mágicos por el tipo de entretenimiento que ofrecen y que ha mejorado en algunos municipios.

Consideró que los ayuntamientos deben seguro invirtiendo en obra pública para mejorar la imagen, ya que eso también cuenta para que los turistas lleguen.

Indicó que no se trata solo de tener la denominación, sino hacer proyectos en torno para fortalecerla como producto y que genere derrama a los habitantes.

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