Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

América Latina ayuda al crecimiento de Kellogg

kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.

kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.

Las ventas netas en América Latina crecieron 2.5% a 328 millones de dólares. Excluyendo las variaciones del tipo de cambio, las ventas ajustadas en la región subieron 14.5 por ciento.

Prefieren lo natural

La fortaleza del dólar erosiona el valor del ingreso internacional de Kellogg, en momentos en que las ventas en Estados Unidos se están viendo afectadas por una creciente preferencia por alimentos menos procesados y comidas cocidas.

Las ventas en la unidad estadounidense de alimentos para el desayuno, que incluye a los cereales, cayeron 2.2% a 742 millones de dólares, mientras que el sector de los snacks retrocedió 2% a 835 millones de dólares.

El ingreso neto en la región Asia Pacífico cayó 5.6% a 234 millones de dólares. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas netas ajustadas subieron 6.8% en la zona.

Kellogg obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

El dólar subió 19% frente a una canasta de monedas relevantes en los 12 meses a junio.

La ganancia neta atribuible a Kellogg cayó a 223 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 4 de julio, desde 295 millones de dólares de un año antes.

Las ventas netas bajaron 5.1% a 3,500 millones de dólares. El ingreso ha crecido sólo una vez en los últimos ocho trimestres.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas