Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street hila tres sesiones con ganancias ante señales de relajación de alzas tasas de Fed

Una combinación mixta de ganancias y pronósticos pesimistas, generalmente negativos para los mercados, sugirió que el aluvión de aumentos de tasas de interés por parte de la Fed está comenzando a sentirse, lo que genera esperanzas de que el banco central pueda reducir el tamaño de los aumentos de tasas después de su declaración del 1 de noviembre.

Foto: Reuters

La bolsa de Nueva York cerró al alza por tercera jornada consecutiva el martes, paradójicamente sostenida por una caída importante de los precios en el mercado inmobiliario estadounidense que provocó una baja de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.07% a 31,386.74 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 2.25% a 11,199.12 unidades y el índice S&P 500 ganó 1.63% a 3,859.11 unidades.

El S&P 500 ha recuperado alrededor del 8% desde el mínimo de su cierre del 12 de octubre.

Múltiples resultados de empresas marcaron el paso en la jornada bursátil.

Pero a lo que más prestaron atención los inversionistas, según el gerente de cartera Gregori Volokhine, fue el enfriamiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos, que "provocó un descenso de las tasas de los bonos (del Tesoro) suficientemente importante para explicar el repunte" de las acciones, indicó el analista a la AFP.

"El mercado sube pero quisiéramos que suba por buenas razones y no por un deterioro de aquello que es lo más importante en la economía personal de los estadounidenses, sus bienes inmobiliarios, ya que más de 60% son propietarios", explicó.

El mercado de viviendas sufre por la política monetaria de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), que con esta medida trata de contener la persistente inflación.

"Esto muestra que la política de la Fed empieza a funcionar", estimó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

El mercado reaccionó a estos datos el martes y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a 4.08% frente a 4.24% para los papeles a 10 años, y a 4.22% frente a 4.37% para los papeles a 30 años, más representativos de las tasas hipotecarias.

El entusiasmo por las acciones también se vio alimentado por una batería de resultados más bien alentadores de empresas estadounidenses.

General Motors (+3.70%) mantuvo sus previsiones para todo el año a pesar de un ambiente "difícil" pero con una demanda "sólida".

Coca Cola (+2.47%) también se benefició de una sostenida demanda por sus productos a pesar de incrementos de precios, y mejoró sus previsiones para 2022 luego de superar las expectativas en el tercer trimestre.

En cambio, el conglomerado General Electric (aviación, salud, energía), cedió 0.49% tras acusar pérdidas en el tercer trimestre y revisar a la baja sus previsiones anuales de ganancias, debido a perturbaciones en las cadenas de suministro y la inflación.

El día terminó con los resultados de Alphabet (Google) y Microsoft, luego de la campana de cierre de Wall Street.

La matriz de Google tuvo una facturación de 69,100 millones de dólares en el tercer trimestre, en alza de 6% con respecto a igual período del año pasado, pero se trata del menor crecimiento de ingresos desde 2013 y el resultado decepcionó al mercado.

La ganancia neta del grupo californiano alcanzó así 14,000 millones de dólares en el período considerado, muy por debajo del consenso del mercado.

Sus acciones caían casi 6% durante los intercambios electrónicos posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

El gigante del software Microsoft también se vio sancionado luego de cierre (-2.30%) a pesar de ventas y un resultado trimestral por encima de lo esperado por los analistas. El título había cerrado en alza de 1.38% a 250.66 dólares.

El crecimiento del grupo en el cloud (internet en la nube) se resintió sobre igual período del año pasado.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas