Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Glosa de informe inició con cuatro horas de reproches

Entre críticas de la oposición al PRI, el análisis del tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política interior y política exterior consumió cuatro horas en San Lázaro.

Entre críticas de la oposición al PRI, el análisis del tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política interior y política exterior consumió cuatro horas en San Lázaro.

En opinión del PAN, por conducto de Claudia Sánchez Juárez, la conclusión es que la administración actual ha movido a México hacia la pobreza , ya que de acuerdo con datos del Coneval hoy tenemos 2 millones más de pobres ; urge establecer en el país mayores niveles de seguridad y condiciones de gobernabilidad , acotó.

Desde el inicio de su gobierno a la fecha, el presidente Peña Nieto ha presentado cuatro decálogos, uno cada 8.2 meses. ¿Qué crisis nos espera dentro de 8.2 meses? , preguntó con sorna la panista.

Por el PRD, Erik Juárez Blanquet afirmó que el México de la prosperidad que se vislumbraba y publicitaba como meta del sexenio se convirtió en el México de la impunidad y que ésa será la seña de identidad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Impunidad, porque no se castigan las graves e inaceptables violaciones a los derechos humanos perpetrados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano. Impunidad de los funcionarios que protegen las operaciones y facilitan la evasión de los narcotraficantes en las cárceles de máxima seguridad (...)Impunidad para sancionar los conflictos de interés, especialmente en los que ha incurrido la familia y el círculo más cercano del presidente de la República , enumeró.

Afirmó que haber transferido todas las funciones de seguridad pública e interior a la Secretaría de Gobernación fue un error.

Ahora resulta más que evidente que esta concentración supera con mucho las posibilidades de eficiencia de cualquier funcionario. Lo decimos con claridad, Miguel Ángel Osorio Chong está rebasado y no es capaz de seguir conduciendo la política interna del Estado mexicano , concluyó.

Al fijar la posición del PRI, José Hugo Cabrera Ruiz dijo que no hay duda de que durante los primeros tres años del gobierno federal la gobernabilidad ha sido prioridad y poco a poco nuestro país se fortalece .

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas