Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sobse: reporte de Systra no es concluyente

Según la Secretaría de Obras capitalina, el documento carece aún de una parte técnica de expertos, para que se logre una resolución sobre los daños.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal puntualizó ayer, ante la protesta de la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, que el estudio presentado por la empresa francesa Systèmes de Transport (Systra) sobre que los trenes adquiridos para la Línea 12 no son compatibles, todavía no es un peritaje concluyente.

La dependencia, a cargo de Alfredo Hernández García, sostuvo que a la filtración del documento en el que Systra expone lo anterior le falta aún una parte técnica de expertos franceses, que se prevé sea entregada en las próximas horas para que este viernes se analizada y se pueda llegar a una conclusión sobre las causas que llevaron al cierre de 11 de 20 estaciones en el tramo Tláhuac-Mixcoac.

La Sobse aseguró que el diagnóstico final para la rehabilitación de la Línea Dorada será conocido por la opinión pública esta semana, tal como fue comprometido por su titular y, por lo tanto, cualquier documento que se presente como diagnóstico final, que no sea dado a conocer por esta dependencia, no es oficial .

Después de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cesara del cargo de Proyecto Metro a Enrique Horcasitas Manjarrez y anunciara la extinción de dicho organismo, responsable de coordinar y vigilar la obra, a la Secretaría de Obras por orden del gobernante capitalino se le atribuyó todas las facultades para que se responsabilice de las acciones para la rehabilitación de la Línea 12.

Debido a esto, la Sobse contrató los servicios de las empresas certificadoras TSO y Systra a un costo de 52 millones de pesos, las cuales habían certificado’’ la funcionalidad de la Línea antes de que fuera puesta en operación en octubre del 2012 y que en marzo del 2013 se tuvo que cerrar el servicio en un poco más de la mitad del tramo.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas