Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Sí Vale no se vio afectada por reforma fiscal

El SAT certificó recientemente cinco de los productos de la empresa.

La reforma fiscal que entró en vigor en el 2014 y que incluyó nuevas medidas a las prestaciones sociales que otorgan algunas empresas, no ha afectado el crecimiento de clientes de la empresa de vales electrónicos Sí Vale. En lo que va del año ha incluso registrado un repunte récord.

José Antonio García León, director general de Sí Vale (propiedad ahora de la francesa Groupe Chèque Déjeuner), comenta en entrevista que en los primeros cinco meses del año han sumado alrededor de 1,800 empresas a las filas de sus clientes, por lo que en total son ya 8,500 corporativos a los que atienden. La meta para todo el 2014, dice el directivo, es crecer 22 por ciento.

Pensé que por el tema de la reforma fiscal iba a ser un año bastante cerrado en términos de crecimiento; sin embargo, en los cinco primeros meses de actividad nos ha ido muy bien. Las empresas siguen contratando nuestros servicios; ya asimilaron lo que significa la reforma fiscal en términos de previsión social, y a nosotros nos ha ido muy bien , destaca.

Entre otras medidas fiscales aplicables a las empresas en materia de prestaciones sociales, está la reducción en el límite de deducibilidad, así como reportar vía electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT) todos sus movimientos de nómina.

Pensamos que los primeros seis meses íbamos a estar planos, pero nos ha ido muy bien y eso nos permite acercarnos a 22% (de crecimiento) al término del año. Sumamos 1,800 clientes y estamos llegando a 8,500 corporativos que atendemos. Un crecimiento récord , enfatiza.

CERTIFICADOS POR EL SAT

Otro de los cambios que la reforma fiscal estableció a las empresas emisoras de vales es que sus productos estén certificados por el SAT. La autoridad tributaria certificó hace unos días cinco de los productos de Sí Vale.

Implica una revisión a todos tus sistemas de tecnología, a tus procesos y parte jurídica de cómo contratas con los diferentes clientes y cómo tienes toda la parte legal de la empresa. Las reglas se publicaron en febrero y después de ello todos los emisores de vales interesados metimos nuestras citas para que nos vinieran a visitar. Afortunadamente logramos la certificación de Sí Vale , concluye.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas