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Jeep Grand Cherokee L a escena

Se coloca como el más refinado y exclusivo modelo de la marca off road. Estará en México en el mes de mayo.

Dueña del camino. Ya sea en autopista, ciudad o caminos sin asfaltar, la nueva Grand Wagoneer promete comodidad y eficacia como nunca. Foto: Cortesía.

Dueña del camino. Ya sea en autopista, ciudad o caminos sin asfaltar, la nueva Grand Wagoneer promete comodidad y eficacia como nunca. Foto: Cortesía.

Si bien la marca había dado un adelanto a finales del año pasado, este 7 de enero Jeep detalló la oferta de la nueva generación del Grand Cherokee 2021. Cronológicamente se trata de la cuarta generación; su concepto ha puesto en el mercado más de 7 millones de unidades.

Claves de imagen

Adaptado a las tendencias actuales de diseño en las que predominan las formas futuristas para mostrar mejores y más avanzados sistemas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con las tradicionales siete columnas en la parrilla además de que su tamaño y proporciones se adaptaron tomando en cuenta las necesidades actuales de transporte y movilidad. El sistema de iluminación es full lead además de que opcionalmente se puede optar por rines de 21 pulgadas.

Comodidad a la orden

El interior, además ofrecer un excelso nivel de acabados, materiales y fabricación, tiene diversos sistemas encaminados al confort y comodidad de sus pasajeros. El comprador puede elegir por la configuración para 6 o 7 pasajeros misma que dependerá de que la segunda fila tenga banca corrida o asientos individuales. 

El clúster es digital gracias a una pantalla de 10.25 pulgadas misma que puede adaptar su estilo a los deseos del conductor. En la consola central, Jeep señala que se puede ordenar una pantalla a color y sensible al tacto también de 10.1 pulgadas que es una opción de la de serie de 8.4”; ambas permiten la interacción con el sistema Uconnect 5.

Para el deleite de los oídos por primera vez en la industria automotriz la firma de Hi End Audio, McIntosh, equipa este modelo siendo una opción para los niveles Overland y Summit así como de serie para Summit Reserve. Está compuesto por un amplificador de 17 canales,  19 bocinas, subwofer de 10 pulgadas y una potencia de 960 watts.

Creador de caminos

Dispone de las mejores herramientas para el manejo off road que Jeep ha creado hasta ahora. La primera son los tres sistemas de tracción 4x4 (Quadra-Trac 1, Quadra-Trac 2 y Quadra-Drive 11); dependiendo del elegido puede ser capaz de destinar el 100% del torque a cualquiera de ambos ejes o bien, a la vía derecha o izquierda. Esto garantiza motricidad para superar cualquier obstáculo.

Por su parte el sistema Quadra-Lift Air Suspension tiene un recorrido de 4 pulgadas y  5 niveles; puede crecer la altura de la suspensión con relación al piso en 10.9 pulgadas y puede superar secciones con agua con 24 pulgadas.

Bajo el cofre

Grand Cherokee L 2021 ofrecerá dos motorizaciones. La primera es el Pentastar V6 de 3.6 litros de desplazamiento que desarrolla 290 hp y 275 lb-pie de par. Sus capacidades le permiten remolcar hasta 2.8 toneladas.

La opción más potente es el V8 de 5.7 litros que alcanza 357 caballos de fuerza y 390 lb-pie que se vale de sistemas como la Distribución variable de válvulas y la Desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Ambas mecánicas estás asociadas a la transmisión TorqueFlit de 8 cambios.

Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a México en mayo de este año; a finales será presentada la versión para 5 pasajeros. 

marcos.martinez@eleconomista.mx

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