Lectura 2:00 min
El 28 de enero inicia el censo de estudiantes del IPN para la beca Benito Juárez
La beca Benito Juárez es un beneficio que otorgará el Gobierno de México a estudiantes de bachillerato para combatir la deserción escolar. El 28 de enero iniciará el censo entre los 50 mil alumnos de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional para determinar cuántos estudiantes están en condiciones de ser becados.
El 28 de enero iniciará el censo de estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para determinar el número de jóvenes que están en condiciones de recibir la beca Benito Juárez del gobierno de México. Este beneficio busca combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.
Este esfuerzo tiene como objetivo primordial que todos los estudiantes que cubre el sistema de bachillerato tengan acceso a un apoyo universal, con el que puedan cubrir los requerimientos básicos para continuar con sus estudios, afirmó el responsable de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Edmundo Valencia, al realizar el arranque formal de este programa nacional en el Politécnico.
La Coordinación Nacional de Becas del Gobierno Federal presentó a los directores, responsables de becas y subdirectores de Servicios Educativos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la plataforma del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
De acuerdo con cifras del programa, sólo 7 de cada 10 jóvenes de 15 a 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 por ciento de los estudiantes abandonan la escuela por falta de recursos económicos.
En las unidades académicas de nivel medio superior del IPN hay 50 mil estudiantes. “Será un gran trabajo y una enorme voluntad de participación de nuestra comunidad, tanto de funcionarios como del personal operativo de cada una de las escuelas”, dijo María Guadalupe Vargas Jacobo, secretaria de Servicios Educativos del IPN, en referencia al censo que concluirá el 8 de febrero.
Participar en el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez será sencillo para los estudiantes del IPN, ya que podrán registrarse mediante una aplicación a la que accederán desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android, agregó Vargas.