Lectura 2:00 min
Deporte aporta US21.7 millones para víctimas del huracán Harvey
El dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, elevó a 10 millones de dólares su donación para las tareas de ayuda tras el paso del huracán Harvey.
El dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, elevó a 10 millones de dólares su donación para las tareas de ayuda tras el paso del huracán Harvey. Los deportes profesionales en EU han aportado hasta por la tarde la cantidad de 21.7 millones de dólares entre dueños de equipos, sindicatos de jugadores, ligas, iniciativas de los jugadores.
La NBA se unió con el sindicato de jugadores para aportar 1 millón de dólares.
El dueño de los Astros, Jim Crane, y la fundación de ese equipo de béisbol comprometieron 4 millones. La organización del beisbol de Grandes Ligas y el gremio de jugadores contribuyeron 1 millón de dólares a la Cruz Roja.
Jay Bruce, nacido en Texas y actual jardinero de los Indios de Cleveland, prometió donar 100,000 dólares. Los Texans de la NFL, con su dueño Bob McNair, aportaron 1 millón a un fondo de ayuda de United Way, una organización de asistencia. La Fundación de la NFL anunció que igualaría esa donación.
Robert Kraft, dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, prometió igualar todos los fondos que done la gente a la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar a las víctimas, hasta por un monto de 1 millón de dólares.
JJ Watt, la estrella de los Texans, abrió un cibersitio para recoger donaciones, sumando 3,65 millones de dólares desde el domingo, incluido 1 millón entregado por la dueña mayoritaria de los Titans, Amy Adams Strunk.