Lectura 2:00 min
Mark Sánchez sabe manejar la presión
El mariscal De campo de los Jets sorprendió desde sus tiempos de colegial por su capacidad de resolver los partidos más importantes, en Nueva York ha repetido la historia.
Mark Sánchez jugará el partido más importante de su carrera hasta ahora, el próximo domingo, cuando los Jets de Nueva York enfrenten a los Potros de Indianápolis por el Campeonato de la Conferencia Americana. Pese a ser novato en la NFL, Sánchez ha sobrellevado ya dos partidos de postemporada, dando señales de saber manejar los juegos grandes , algo que también dejó claro como colegial.
Sánchez, a diferencia de varios mariscales de campo, pasó un breve periodo en su equipo universitario. El jugador de origen mexicano debutó como titular con los Troyanos de la Universidad del Sur de California el 13 de octubre del 2007, con un triunfo de 20-13 ante Arizona.
Fue en la temporada 2008 cuando realmente brilló. Al mando de los Troyanos, Sánchez consiguió 12 triunfos y sólo una derrota además de consagrarse con el premio al Ofensivo más valioso del Rose Bowl luego de lanzar para 413 yardas.
Rompió paradigmas
Al término de la campaña 2008, Sánchez decidió integrarse al draft de la NFL, algo que su coach en la USC, Pete Carroll, desdeñó e incluso lo advirtió de cometer un error al no terminar su carrera de colegial. Pese a ello, Sánchez y los Jets de Nueva York se encuentran en la antesala de llegar al Super Bowl.
Su juego más difícil, hace cuatro años
En abril del 2006, Mark Sánchez pasó una noche en la cárcel, luego de ser objeto de una investigación por acoso sexual. Aprendes mucho de situaciones , comentó el jugador el día que fue escogido por los Jets.