Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Economía global crecerá a paso lento: Deutsche Bank

En los próximos 35 años habrá reformulación de orden mundial.

El crecimiento de la economía global será tan lento durante los próximos 35 años que las autoridades de cada país tendrán serios problemas para enfrentar los importantes desafíos económicos, aunados a los conflictos sociales y políticos que resultarán de ello, indicó el Deutsche Bank en un estudio que realizó.

A diferencia de los últimos 35 años, la inflación y los rendimientos de los bonos subirán durante las próximas tres décadas, indicó el reporte del banco alemán, que fue citado por operadores de bonos el viernes como una razón para la ola de ventas en mercados de renta fija que impulsó los retornos de deuda soberana a niveles no vistos en meses.

El detallado estudio anual de uno de los mayores bancos del mundo explica que todas las condiciones subyacentes en los últimos 35 años de crecimiento global y prosperidad están desapareciendo.

Estamos por ver una reformulación del orden mundial que ha dictado los temas económicos, políticos, las políticas monetarias y los precios de activos desde la década de los 80 hasta hoy día , menciona el reporte de Deutsche Bank.

Dado que este ciclo actual ha durado alrededor de 35 años, es posible que el próximo ciclo (...) dure también tantas décadas. La extrapolación de los últimos 35 años podría ser el error más peligroso cometido por inversionistas, políticos y banqueros centrales , agrega.

De acuerdo con el Deutsche Bank, algunos de los temas de los próximos 35 años serán: un crecimiento real más lento, inflación más alta, menos comercio internacional, inmigración más controlada, una participación menor de las utilidades corporativas en el Producto Interno Bruto y rendimientos reales negativos en bonos.

Posibilidad de fusión

Por otro lado, hace algunos días, el presidente del Deutsche Bank, el británico John Cryan, y el presidente del Commerzbank, el alemán Martin Zielke, abordaron la posibilidad de una fusión entre las dos entidades bancarias, en una conversación que ha ido más allá de lo que sería una mera toma de contacto , según indican fuentes en Fráncfort.

Sin embargo, la negociación formal que se estaría llevando no ha sido todavía abierta y ambas entidades siguen centradas -por ahora- en sus propias estrategias. Hasta el momento, ninguno de los dos bancos alemanes ha declarado acerca de la posible fusión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete