Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Estar de pie transforma las juntas de trabajo

Estar de pie hace que las reuniones sean más cortas y permite que los equipos estén concentrados en sus demás tareas.

Probablemente una de las partes más tediosas del día en la oficina son las juntas, una solución para hacerlas más atractivas y efectivas es realizar reuniones en espacios con mesas altas o stand-up meetings, que son áreas donde los trabajadores puede estar de pie.

Un estudio de la Universidad de Missouri asegura que las juntas de pie son hasta 34% más cortas, lo que permite a los equipos mantenerse concentrados en sus demás tareas y disminuir el tiempo perdido en encontrar dónde realizar la junta, que puede llegar a ser de hasta 15 minutos.

“Probablemente conoces a alguien que asegura que se concentra más de pie. Esto se debe a que mantenemos un estado de alerta, en contraste con el reposo que infiere estar en una silla o sala”, explica Mario Cantón, director de Marketing y Customer Experience de Steelcase en México.

Además, de acuerdo con una investigación de Texas A&M School of Public Health, el sólo hecho de estar de pie tiene beneficios neurocognitivos, es decir, se es más perceptivo y se puede aprender mejor en determinadas situaciones, en especial, en una junta.

Asimismo, realizar este tipo de juntas ayuda a romper con la monotonía de levantarse de un escritorio y sentarse en otro lugar. “Hacer una reunión de pie puede sumar una interacción más dinámica en tu equipo”, dice Cantón.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete