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El Empresario

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Lanzan tienda virtual de franquicias, permitirá inversiones 24/7

El portal creado por Feher Consulting funcionará como una tienda virtual de franquicias, disponible las 24 horas de los 365 días del año para quien busca en este sector su oportunidad de inversión.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Feher Consulting dio a conocer la creación de la tienda virtual de franquicias, donde se encontrará franquicias de baja inversión, marcas que fondean por crowdfunding y franquicias master.

La nueva tienda albergará múltiples opciones de franquicias y los interesados podrán acceder a inversiones las 24 horas del día, los 365 días del año. Será la red de franquicias e inversionistas más grande de América Latina, con opciones de inversión para todas las personas.

Por medio de un comunicado, la consultoría destacó que el portal nace luego de analizar que existen más de 3,000 búsquedas al mes referentes a este modelo de inversión, que además es uno de los más seguros, comprendió que existía una necesidad urgente de crear un espacio donde marcas e inversionistas pudieran conocerse y hallar lo que cada uno está buscando. La compañía prevé que éste se convierta en el escaparate de franquicias más grande de Latinoamérica.

Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting afirmó que “el sector franquicias se ha mantenido a flote y de hecho creemos que podría haber un repunte en la demanda de adquisiciones de franquicias este año”

El nuevo portal www.feherfranquicias.mx está diseñado por medio de un algoritmo creado por los líderes del portal de franquicias más grande de Europa, mundoFranquicia. Esto significa que se une talento internacional al proyecto, lo cual será complementado por la asesoría gratuita para inversionistas y con esquemas de comercialización atractivos para franquiciantes.

“En la tienda virtual se unirán tanto marcas desarrolladas por la consultoría y otras que no lo fueron. El objetivo es sumar al mayor número de franquicias a la red, para que aquellos que desean invertir en este modelo de negocios, tengan múltiples opciones para elegir, de acuerdo con su presupuesto, características, etc. De una manera muy fácil y orgánica, las personas reciben opciones luego de llenar un brevísimo formulario”.

Se podrán encontrar marcas que fondean por la vía del crowdfunding (desde 5,000 pesos), franquicias de baja inversión, y Franquicias Maestras nacionales y extranjeras.

La consultoría destacó que se prevé que en México crezca la demanda del modelo, a partir de un número importante de inversionistas potenciales que han surgido a partir de la pandemia, y que se concentran en jubilaciones anticipadas, despidos y herencias cobradas.

Según Ferenz Feher, “el interés por adquirir franquicias se verá reflejado en la interacción de los inversionistas en los portales de franquicias que estén más adaptados a la realidad; es decir, aquellos que cuenten con big data, y tengan mejor atención y calidad en el servicio omnicanal (venta en línea y experiencia profesional). Por ello es fundamental que las franquicias se actualicen y sepan que para sobrevivir y seguir vendiendo, deben actualizarse e innovar”.

Franquicias y pandemia

El sector franquicias ha logrado capotear los efectos por la pandemia Covid-19 de manera extraordinaria. Por ejemplo, algunos franquiciantes han dado ciertas concesiones a sus franquiciatarios y han hecho modificaciones a sus rutinas operativas, y por su parte, los franquiciatarios mostraron una importante capacidad para negociar la reducción de rentas y sueldos del personal. Ha sido un ejercicio de empatía y creatividad.

Se calcula que durante 2020, cerca del 5% de las unidades totales de franquicias cerraron sus puertas; sin embargo, hasta el momento no se sabe de alguna marca que haya desaparecido por completo. De hecho, hubo giros que resistieron y crecieron, incluso que abrieron nuevas unidades.

Además de ser un modelo probado, las franquicias han mostrado que supieron sortear la crisis. La mayoría de las marcas han buscado alternativas para reinventar muchos de los servicios que prestan.

“Por ejemplo, el giro de alimentos y bebidas aceleró su crecimiento en cuestión de omnicanalidad, vendiendo comida no solo en sucursales, sino también con envíos a domicilio, por medio de dark kitchens y/o desde su página web. Algunas franquicias optaron por cerrar sus unidades menos rentables y concentrar sus entregas en solo dos o tres, para rentabilizar la operación”, explica el CEO de Feher Consulting.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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