Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Negocios esperan 60% de crecimiento en ventas el Día del Niño

La consultoría Feher & Feher reveló que las ventas en negocios y franquicias en los giros de dulcerías, jugueterías, entretenimiento y restaurantes podrían aumentar sus ventas hasta 60% este Día del Niño.

Para celebrar a los más pequeños de la casa éste día del niño, los papás suelen regarles juguetes, dulces o llevarlos a un lugar de entretenimiento o un restaurante donde puedan disfrutar su estancia, por ello el crecimiento en las ventas de dichos negocios podría ser de hasta 60%, dice un estudio de Feher & Feher, consultoría especializada en negocios y franquicias, nacionales e internacionales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se espera que el Día del Niño favorezca aún más el crecimiento de las ventas en este año, que es de 1.8% mayor que en 2017 (es decir, de 9.6%). Por su parte, un estudio de la agencia de investigación de mercados Nielsen, especificó que la categoría de dulces tendrá un incremento en sus ventas de 66% (respecto de una semana promedio en autoservicio), mientras que los juguetes incrementarán sus ventas 52 por ciento.

En un comunicado Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher mencionó que el Día del niño “es la oportunidad que tienen los padres de familia de consentir a los llamados reyes de la casa y regalarles desde dulces hasta juguetes o electrónicos, llevarlos a disfrutar de sus platillos favoritos y quizá rematar la tarde en el cine con un grupo de sus amigos”.

Además, tan sólo en México existen 39.2 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, lo que representa 32.8% de la población, de acuerdo a datos del Inegi.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete