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Programa de puntos para clientes, ¿por qué lo necesita tu pyme?
Una de las marcas que recientemente anunció su programa de recompensas es Miniso, el cual permitirá a los clientes acumular puntos por cada compra que se podrán canjear por productos, así como otros beneficios.
Una empresa exitosa no es la que tiene el producto más innovador, genera millones de pesos o es la más hablada, es aquella que se preocupa por sus clientes, trabaja para darles la mejor experiencia y les agradece por su preferencia no solo con palabras, sino consintiéndolos como con programas de puntos y tarjetas de recompensa.
Los programas de lealtad que pueden ir desde dar puntos por cada compra, dar regalos a cambio de cierta cantidad o promociones exclusivas para los clientes más fieles, pues los consumidores siempre esperan el mejor trato de sus marcas favoritas que incluso puede hacer la diferencia en quedarse o ir con otra marca.
De acuerdo con datos de Nielsen, 72% de los consumidores está dispuesto a elegir un minorista que de programas de lealtad a uno que no lo haga. La prioridad es estar con las marcas que de las mejores experiencias y se pueda aprovechar cada compra.
Una de las marcas que recientemente anunció su programa de recompensas es Miniso, el cual permitirá a los clientes acumular puntos por cada compra que se podrán canjear por productos, así como otros beneficios.
“Queríamos que nuestros MinisoLovers acumularan puntos en todas sus compras, esto lo teníamos claro, pero no podíamos quedarnos ahí, porque ustedes se merecen mucho más. Así que creamos MinisoLove, un programa de beneficios dentro de nuestra app Miniso México con actividades que dan recompensas”, indicó la marca nipona.
De acuerdo con lo anunciado por Miniso, al registrarse en la aplicación móvil, se podrá acceder a contenido exclusivo que emitirá ganar más premios, por lo que la apuesta es invitar a todos los clientes, vigentes y nuevos, a registrarse para recibir beneficios únicos.
Tener más privilegios es algo que también valoran los clientes, por lo que cuatro de 10 consumidores (47%), acepta compartir su información a una marcas a cambio, obtiene una compensación económica o por recibir una experiencia de compra más personalizada (55%), revela Global Consumer Insights Survy de PWC.
Otro ejemplo de empresa que cuenta con estos programas y que fue de las primera en tenerlo es Starbucks a través de tarjeta Starbucks Rewards, con lo que se pueden acumular estrellas para canjear por bebidas, recibir promociones exclusivas, bebidas de cumpleaños y experiencias como conocer nuevos productos.
Tanto es la importancia y éxito de estas estrategias que los programas se han trasladado a empresas no tradicionales en compensar a los clientes, como es el sector bancario que entre algunas opciones ofrece la acumulación de puntos para canjear por productos.
Uber es otra empresa que tapien cuenta con su programa de recompensas Uber rewards. Con el que se pueden ganar puntos por cada viaje o pedido de comida, que al acumular cierta cantidad, ofrecen descuentos en los siguientes pedidos entre otras promociones.
Cómo crear un programa
Si bien estas empresas destaca por ser de gran tamaño, cualquier organización puede implementarlo, como las pequeñas y medianas empresas (pymes), pero ¿cómo comenzar?
Lo primero es definir de que forma quieres que tu empresa agradezca a sus clientes por su preferencia ¿dando puntos por sus compras?, ¿dando regalos especiales?, ¿con sorpresas?
Al crear el programa se puede elegir desde el modo clásico que es en un monedero, ir acumulando un porcentaje de las compras realizadas, con fecha de término o sin ella para que se puedan canjear por productos.
Asimismo, se puede sumar la opción de recibir premios especiales al llegar a cierto nivel de cliente, ofrecer ventas exclusivas para miembros premium, recibir recompensas por interactuar con la marca, por recomendar o ser activo en las redes sociales para promocionar la marca. Recuerda que la mejor forma de elegir es preguntando a las personas qué les gustaría recibir.
No olvides incluir un canal de comunicación directo específico en atender dudas o sobre la gestión de las recompensas. La atención brindada permitirá tener una mejor experiencia.
Los beneficios
Si tu pyme implementa esta iniciativa, podrás disfrutar de lo siguiente:
- Mayor fidelización
- Aumento de clientes
- Aumento de ventas
- Mejor reputación
- Crecimiento