Lectura 2:00 min
Se reactiva industria fílmica de Baja California
Reabren estudios de Rosarito con un filme mexicano que costará 14 millones de dólares.
Reabren estudios de Rosarito con un filme mexicano que costará 14 millones de dólares.
Tijuana. BC.- La industria cinematográfica resurge en Baja California con la puesta en marcha del filme Little Boy, con una inversión de 14 millones de dólares y alrededor de 1,000 nuevos empleos, dio a conocer el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Durante varios años, los estudios de filmación en Playas de Rosarito estuvieron inactivos, debido a que la crisis económica financiera mundial del 2008-2009 provocó la salida de la compañía cinematográfica Fox, cuyas instalaciones pasaron a manos de un grupo de empresarios tijuananenses que las conservaron para que las casas productoras aprovecharan este espacio.
“Esta película es producida y dirigida por mexicanos, lo que es un orgullo”, indicó el Mandatario estatal, quien añadió que con este rodaje se inicia el relanzamiento de la nueva etapa de la industria fílmica en el Estado.
Osuna Millán destacó que en la región se cuenta con una Ley Federal de Cinematografía, la cual entró en vigor en el año pasado y trajo consigo la creación del Consejo Consultivo de la Industria Fílmica, integrado por representantes del sector privado, la academia y autoridades, para promoción del sector.
Se filma
La cinta Little Boy es producida por el actor Eduardo Verástegui, quien filmará no sólo en Playas de Rosarito, sino que sus locaciones tendrán lugar también en Tecate, Ensenada y Tijuana, y el equipo de producción estará conformado en 90% por personal de la región.