Lectura 3:00 min
Ven brasileños oportunidades de negocios en México
Los empresarios brasileños estiman realizar inversionesen franquicias mexicanas por un monto de 5 millones de dólares. Pretenden introducir al país diez nuevos conceptos en 2007.
Las relaciones comerciales entre México y Brasil están en su mejor momento, por lo que se estiman inversiones brasileñas en franquicias mexicanas por un orden de 5 millones de dólares, señaló en presidente de la Asociación de Franquicias de Brasil Ricardo Camargo.
En el marco de Expo Franquicias de Sao Paulo, Brasil, que se realizó del 7 al 9 de junio, en el Centro de Convenciones de esa ciudad, donde participaron 200 marcas de franquicias brasileñas, el directivo señaló que México tiene un gran potencial económico para Brasil, por lo que se estiman inversiones brasileñas en diez nuevos conceptos de franquicias que llegarán próximamente al país.
Ricardo Camargo comentó que Brasil había pensado llegar a Estados Unidos, que tiene un mercado de más de 400,000 millones de dólares con un potencial de compradores de casi 400 millones de personas, sin embargo, dijo, ante el potencial de compra que México tiene, con más de 103 millones de habitantes, prefieren tener presencia en nuestro país.
Son nueve franquicias las que llegarán a México con unos 20 puntos de venta, y estarán también en Pachuca y Puebla, generarán para empezar más de 200 empleos.
Por lo que respecta a franquicias de México que ya se están promoviendo en Brasil, están el Mundo de a Tres Pesos, Guía de Inmuebles y el Banco de Cordón Umbilical, e incluso ya se está promoviendo el esquema para que puedan interesar al mercado brasileño.
Nuevos conceptos
Brasil estará de nueva cuenta en México en la Expo Internacional de Franquicias 2007 con un pabellón en donde presentarán a los inversionistas diez nuevos conceptos:
Bit Company, franquicia que ofrece curso en temas como ventas, telemarketing, secretariado. Y capacitación en informática.
Carmen Steffens, presente con productos de moda en calzado, bolsos y accesorios.
China In Box, franquicia restaurantera de comida china en paquetes especiales.
Global Franchise, especialista en internacionalización de franquicias en Brasil.
Lilica Ripilica, empresa de ropa infantil exclusiva para niñas.
Movimiento Brasil, conceptuada línea de moda, playa y fitness.
Oceanic Cométicos, línea completa de cosméticos elaborados con principios activos naturales y total respeto y conciencia ecológica.
Showcolate, franquicia de espetones de frutas cubiertas con chocolate y frutas con chocolate en forma de founde express.
Librerías Nobel, empresa que tiene el propósito de hacer una alianza con librerías de México.
Wizard Idiomas, escuela de idiomas y cursos de computación.
De acuerdo Camargo, en Brasil operan 971 franquicias y su crecimiento ha sido del 13% en 2005 y lo que va del 2006, similar al de México.