Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Iluminación LED no deja de brillar en México: GE

El segmento LED se encamina a ocupar una participación del 70% del mercado de la iluminación para el 2020, impulsado principalmente por las ventas al sector público mientras los hogares se suman a la nueva tendencia de ahorro y consume verde, señaló General Electric Lighting.

Las recientes políticas públicas para la industria de la iluminación en cuanto al aprovechamiento de lámparas ahorradoras, también han iluminado un nuevo negocio, más allá de que empujen acciones encaminadas a proteger el medio ambiente.

Desde el año 2012, el mercado de las lámparas con iluminación a base de la tecnología LED no ha dejado de crecer en la región, en el país y para cada marca, consideró Rudy Calderón, director general de GE Lighting México.

Hace tres años, las ventas LED eran del 10%; en el 2015 serán del 40% y espero que para el 2016 a 2017 deberán de ser de más del 50% , platicó Rudy Calderón, luego que las ventas dirigidas a modernizar el alumbrado público, seguida de una mayor adopción de estos focos en los hogares, es lo que ha abierto mayores posibilidades de ingresos a los fabricantes.

Estimaciones de la industria arrojan que el merado de las lámparas LED brilló en el 2014, gracias a que reportó entradas por cerca de 4,800 millones de pesos.

Esta es un hecho que deriva también de las acciones del gobierno por instar a la población a sustituir las lámparas incandescentes por las del tipo fluorescentes y de otras tecnologías ahorradoras de electricidad.

GE Lighting México reportó un aumento del 160% en sus ventas de lámparas LED en el 2014 frente al 2013 y a escala regional, General Electric perfila un crecimiento del 70% para el 2014 en el mismo segmento.

La tecnología LED permite ahorros superiores al 40% en el consumo de energía, debido a ello, GE Lighting prevé que para el 2020 la base instalada de lámparas del tipo LED rebase el 70% del total en el país.

Las lámparas LED, en promedio, duran 40 veces más que un foco incandescente y hasta diez veces más que uno del tipo fluorescente, y suponen además, una alternativa menos contaminante que éstos últimos y en un país con escasas regulaciones al respecto.

El reto para la industria en su intento por impulsar la adopción LED es el factor precio, reconoció Rudy Calderón.

Una lámpara fluorescente cuesta entre 35 y 120 pesos, mientras que una incandescente ronda los seis pesos, y el LED, al consumidor final, tiene un costo promedio de hasta 300 pesos.

Habrá que hacer algo para bajar los precios , estimo el líder de GE Lighting México.

Pero hay oportunidades en este sector de la iluminación, porque estamos viviendo un cambio en la parte de la eficiencia y GE invierte en la tecnología del futuro. Aunque aún no hay mucha educación (sobe los beneficios del LED), el mercado con esta tecnología está avanzando en su adopción en México y México ha tomado el liderazgo en este crecimiento en la región , añadió Rudy Calderón.

nicolas.lucas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete