Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Mineros condicionan fin de huelga en Cananea

El presidente de Mexicana de Cananea, Xavier García, estimó entre $850 millones y $1,300 millones el costo de la reparación de daños en la mina tras dos años de huelga.

Mexicana de Cananea afirmó que con los cuatro emplazamientos a huelga presentado por el Sindicato Minero, éste busca perpetuar el estado de inestabilidad laboral en la unidad productiva y mantenerlo hasta lograr el retiro de las órdenes de aprehensión contra su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, así como la obtención de hasta 100 millones de dólares por presunto daño moral.

La empresa calificó que imposibles y moralmente inaceptables las pretensiones del sindicato.

Ante senadores de la Comisión Cananea de ese órgano legislativo, el presidente del grupo minero, Xavier García de Quevedo, recordó que desde el 2007 el sindicato ha exigido la cancelación de las órdenes de aprehensión contra Gómez Urrutia para poner solución a la huelga, la cual ya cumple dos años.

El empresario denunció la destrucción y daños en los sistemas operativos, los cuales han quedado asentados en 111 reportes, que dieron lugar a 37 denuncias penales en Sonora.

Además, estimó en 850 y 1,300 millones de pesos la reparación de daños ocasionados por la huelga, que una vez concluida podría generar hasta 2,000 empleos temporales y 1,200 permanentes.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete