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California pretende aumentar relación con México

Tras las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la compleja relación entre ambos países vecinos, voceros de diversos condados de California recordaron a los mexicanos que todos son bienvenidos a sus ciudades.

Tras las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la compleja relación entre ambos países vecinos, voceros de diversos condados de California recordaron a los mexicanos que todos son bienvenidos a sus ciudades.

Como parte del lanzamiento de la campaña All Dreams Welcome con Visit California, destacaron la importancia de aumentar el número de visitantes al estado y la importante relación que existe entre México y Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de San Diego, Joe Terzi, destacó que se trata de una megaciudad porque también incluyen a Tijuana, donde hay muchas oportunidades para quienes habitan ahí o quienes deciden ir de visita.

Refirió que se tiene un gran problema de inmigración y Donald Trump es muy insistente en que se debe arreglar este fenómeno, sin embargo, medidas como la construcción del muro no benefician las políticas de ambos países.

Expresó que San Diego da la bienvenida también a quienes han sido socios comerciales, lo que ha fortalecido el mercado de negocios de ambos países.

Somos dos culturas entrelazadas, no podemos separarlas, somos una misma. De Tijuana cruzan cada año 60 millones de personas , expuso Joe Terzi.

Informó que el valor económico de San Diego y Tijuana representa 230,000 millones de dólares sólo en negocios, como del sector manufacturero e industria médica.

Asimismo, el líder de la Autoridad de Turismo manifestó que se están construyendo muchos edificios comerciales en el lado de Tijuana y San Diego así como instalaciones de manufacturas; mientras que en la parte transfronteriza en diciembre se inauguró el puente exprés, fundamental para cruzar la frontera.

Detalló que Estados Unidos debería tomar una decisión razonable que ofrezca seguridad y beneficie las relaciones que se tienen con otros países, por lo que Donald Trump debe evitar seguir cometiendo errores.

Mayor arribo de turistas

En tanto, Patti MacJennett, representante de la Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, mencionó que en el 2016 la ciudad recibió 1.8 millones de turistas mexicanos, lo que representó un crecimiento anual de 1%, y pese a que este año se espera una disminución tras los anuncios del presidente de Estados Unidos, se trabaja en estrategias para incentivar las visitas.

Enfatizó que junto con aerolíneas y la industria turística se está coordinando para ofrecer mayor conectividad con México y Estados Unidos.

Ante las políticas proteccionistas del presidente estadounidense, describió que Los Ángeles se esfuerza en estrategias de marketing para asegurarles a los mexicanos que son bienvenidos a la ciudad.

Anaheim

Tom Tait, alcalde de Anaheim, expuso que el principal propósito de la visita a México es mandar un mensaje de esta ciudad para reiterar el valor de las relaciones entre el territorio mexicano y California.

ilse.becerril@eleconomista.mx

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