Lectura 2:00 min
Lidera Cancún en bodas bajo religión hindú
Son ceremonias más largas, con mayor afluencia y generan más derrama.
Cancún, QR. El principal destino turístico de México en la celebración de bodas bajo la religión hindú es Cancún, con alrededor de 350 ceremonias cada año, y se espera que este segmento crezca 30% con la especialización de los organizadores de bodas en el Caribe mexicano.
En el marco de la Certificación sobre Bodas Asiáticas que se imparte con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Brenda Fernández, de Dream Weddings México, destacó que en sólo cuatro años, Cancún se ha convertido en el lugar favorito de los emigrantes de India que viven en Estados Unidos y Canadá, para celebrar sus enlaces matrimoniales, entre otras razones, por sus playas, la moderna oferta hotelera y su amplia conexión aérea internacional.
Es un segmento que ha crecido a pasos agigantados en los últimos cuatro o cinco años, gracias a que las parejas ven a Cancún como un destino exótico que cumple todas sus expectativas y a que las cadenas hoteleras están apostando cada vez más a este mercado , dijo la master bridal consultant de ABC y única wedding planner mexicana certificada en bodas hindúes en la India.
Por ello se lanzó en Cancún la capacitación en el mercado de bodas asiáticas, pues hoteles de gran lujo como Live Aqua, Fairmont Mayakoba o incluso el grupo Palace están buscando atraer a este nicho que puede generar entre 100 a 700 invitados por boda y una estancia promedio de entre cinco a 15 días.
Formando especialistas
Brenda Fernández dijo que junto con Cancún, destinos como Punta Cana y Hawaii son de los más solicitados para realizar estas bodas que generan una derrama de entre 150,000 a 500,000 dólares.
En el caso de México, Los Cabos y Puerto Vallarta son otros destinos que están repuntando en este mercado, debido a la recomendación que los contrayentes hacen a sus familiares y amigos.
Este mercado también busca destinos que tengan gente preparada y los proveedores que se requieren para llevar a cabo sus enlaces, ya que una ceremonia matrimonial hindú dura como mínimo tres días, además de los rituales que se hacen antes, durante y después de la boda .