Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Aeropuertos regionales, golpeados por recortes

Los recortes presupuestarios federales eran todavía una abstracción mientras el vuelo 3429 de American Eagle cruzaba las llanuras en el suroeste de Kansas.

Garden City. Los recortes presupuestarios federales eran todavía una abstracción mientras el vuelo 3429 de American Eagle cruzaba las llanuras en el suroeste de Kansas.

Hacen que suene como, ‘¡Oh, Dios mío! ¡Moriremos si hacemos estos recortes!’ Creo que son pamplinas , indicó Kevin Colvin, un pasajero.?

Los recortes entraron en un foco más claro el jueves. El aeropuerto regional de Garden City perdería a sus controladores aéreos, lo que le ahorraría al gobierno federal 318,756 dólares y dejaría que los pilotos se encargaran por sí solos de los aterrizajes, despegues y las condiciones meteorológicas.

Oh , se sorprendió Dave Unruh, un agricultor jubilado que escuchó la noticia mientras esperaba un vuelo a Dallas. ¿Eso es parte del trato? , cuestionó.

Para el viernes, la gente de esta zona sólidamente conservadora enfrentó la realidad que en efecto de trataba de eso.

¡Genial! , exclamó Spiker Terryl, un ganadero y banquero que tomaría un vuelo de American Eagle a las 2 de la tarde. Que recorten un poco más , indicó sonriendo.

En el amanecer de los recortes, las reacciones en el Primer Distrito del Congreso de Kansas oscilaron de la incredulidad y la preocupación a una especie de alegría desafiante acerca de la llegada de los recortes de gastos obligatorios por 85,000 millones de dólares. En las elecciones parlamentarias del 2012, los votantes aquí respaldaron abrumadoramente al conservador del Tea Party, Tim Huelskamp, quien recientemente elogió al castigo presupuestario la primera gran victoria del Tea Party en Washington.

No todo el mundo aquí lo ve de esa manera. El alcalde David Crase y la directora del aeropuerto Rachelle Powell pasaron la semana pasada escribiendo cartas a Huelskam y a otros funcionarios electos en la que los urgían salvar la torre de Garden City, uno de los 238 relativamente pequeños aeropuertos en todo el país que cerrarán a partir del 1 de abril. Crase afirmó que el cierre sería deshacer años de inversiones a nivel local, estatal y federal. Powell advirtió de una disminución en los vuelos y los ingresos asociados con el combustible y los alimentos consumidos en el aeropuerto.

Sobre todo, Powell estaba preocupada por lo que describió como un grave impacto negativo en la seguridad aeroportuaria.

Jeff De Busk, un gerente de control de tráfico aéreo, que espera perder su puesto de trabajo, relató que la torre de control evitó dos coliciones recientemente. Entiendo que tenemos que reducir el presupuesto , dijo. ¿Pero esto? Simplemente no tiene sentido .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete