Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

El aeropuerto de Londres cancela 61 vuelos; la demanda de viajes es mayor que la capacidad de las aerolíneas

Debido a que el número de pasajeros del lunes "superó la capacidad" del aeropuerto, "hemos pedido a algunas compañías aéreas (...) que cancelen un total de 61 vuelos", dijo el aeropuerto de Heathrow en un comunicado transmitido la AFP.

FILE PHOTO: British Airways planes are seen at the Heathrow Airport in London

FILE PHOTO: British Airways planes are seen at the Heathrow Airport in LondonREUTERS, X03696

El aeropuerto de Londres Heathrow, que lidia con la falta de personal ante el aumento de la demanda tras la pandemia de coronavirus, canceló el lunes 61 vuelos y advirtió que podría haber más cancelaciones este verano boreal.

Debido a que el número de pasajeros del lunes "superó la capacidad" del aeropuerto, "hemos pedido a algunas compañías aéreas (...) que cancelen un total de 61 vuelos", dijo el aeropuerto de Heathrow en un comunicado transmitido la AFP.

Las cancelaciones conciernen vuelos de British Airways, Virgin y Air France, precisó una portavoz del aeropuerto a la AFP.

En total, 1,100 vuelos estaban programados para salir y llegar al aeropuerto londinense, que ya había pedido a algunas compañías aéreas a finales de junio que redujeran sus horarios de vuelo, principalmente por los enormes problemas de entrega de equipaje a los viajeros.

Compañías aéreas como British Airways, Wizz Air y EasyJet también han cancelado recientemente miles de vuelos este verano para tratar de limitar el caos en los aeropuertos británicos.

"Revisaremos los cambios de agenda de las aerolíneas (...) y les pediremos que tomen más medidas si es necesario", advirtió el lunes el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, en un comunicado.

El aeropuerto ha experimentado "el equivalente a 40 años de aumento [de pasajeros] en solo cuatro meses", añadió. En consecuencia, "últimamente hemos visto que la demanda supera la capacidad del aeropuerto, de las compañías aéreas y de los servicios de asistencia en tierra".

Las compañías aéreas y los aeropuertos británicos, que despidieron a miles de empleados en el momento álgido de la pandemia, tienen dificultades para contratar personal.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete