Buscar
Los Especiales

Lectura 3:00 min

Columna Invitada/Derechos Humanos y Gestión de Paz, innovadora carrera en México y AL

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Dentro de las áreas que tienen gran auge en la actualidad se encuentran los Derechos Humanos, debido a que compartimos un mundo que está en constante desarrollo donde se presentan conflictos de diversa índole, económicos, políticos y sociales, vemos que se requieren especialistas que tengan la capacidad de transformar los conflictos, y construir, sin violencia, una verdadera cultura de paz.

Por esta razón, El Claustro ha incluido en su oferta académica la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz, única en su género en México y América Latina, la cual tiene un programa que está diseñado a partir de estándares internacionales, que incluye el aprendizaje de lenguas indígenas y extranjeras.

Asimismo, se observa que están surgiendo muchos organismos nacionales e internacionales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la protección de los Derechos Humanos y la construcción de paz, los cuales requieren del trabajo y de la colaboración de personas que estén capacitadas en el tema.

La carrera de Derechos Humanos y Gestión de Paz que se imparte en El Claustro ofrece una formación educativa dirigida a la resolución de conflictos y a la mediación, asimismo crea profesionales capaces de atender los factores clave para la transformación de los problemas, con la visión de respetar los derechos de las personas y la dignidad humana.

Los expertos de esta área tienen un rol muy relevante, ya que quieren crear un futuro mejor para las nuevas generaciones, y así lograr una sociedad más justa y equitativa, por medio de la reflexión y sin violencia.

Con esta innovadora licenciatura, que realiza clínicas y prácticas para reforzar los conocimientos, se trabaja para cambiar y responder con empatía ante múltiples sucesos sociales que se están dando en México y otros países como la desigualdad, el hambre, la guerra, la contaminación, entre otros aspectos, que no conocen la justicia y que están lejos de la verdad.

Para concluir, podemos decir que si hay una profesión que se necesita con urgencia es la de los defensores de Derechos Humanos, por lo que su estudio, promoción y defensa es primordial en todo momento y lugar; se convierte en un elemento fundamental que establece el equilibrio y fomenta la paz, necesario para lograr un avance significativo en la historia de la humanidad.

*universidad del claustro de sor juana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete