Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Pese a caída, Monsanto ve un panorama prometedor

Monsanto anunció que sus beficios netos cayeron menos de lo previsto 5.6% a 858 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Monsanto registró el miércoles una caída de 6% en sus ganancias trimestrales, aunque las acciones de la principal compañía de semillas del mundo subieron 5.06% en la Bolsa de Nueva York, cotizando en 126.73 dólares cada una, ya que la firma elevó su panorama para el año y anunció que planeaba duplicar sus utilidades en los próximos cinco años.

Monsanto, que desarrolla maíz, soja y otros cultivos modificados genéticamente, y es proveedor del muy usado herbicida Roundup, logró ganancias por 858 millones de dólares, en el tercer trimestre fiscal, que cerró el 31 de mayo, por debajo de 909 millones de dólares un año antes.

Las ganancias se ubicaron en 1.62 dólares por acción, por debajo de 1.68 dólares por acción el mismo lapso del año anterior. Los analistas esperaban 1.56 centavos por acción.

La empresa indicó en su reporte que la caída de 6% en ventas se debió a mayores costos y a menor venta de su semilla de maíz.

Sin embargo, aumentó su estimado de ganancias para el año fiscal y reveló que hará una compra de acciones por 10,000 millones de dólares.

La compañía más grande de semillas ha encontrado un negocio rentable en la venta de soja a agricultores sudamericanos y espera que sus ventas de maíz se dupliquen en Europa del este.

Según la compañía, la industria de semillas genéticamente modificadas contribuirá con 4,000 millones de dólares a sus ganancias en los próximos cinco años.

Las ganancias de Monsanto se dispararán, según la compañía, gracias a la incursión en nuevos negocios, como el de ofrecer información analítica a los agricultores sobre qué plantar en determinado clima. (Con información de Reuters)

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete