Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Otra madre con hijo secuestrado pide ayuda al secretario de Gobernación

En Nayarit, el titular de la Segob habló con la señora Rosa María Salcido, madre de Christian Amadeo Salcido, desaparecido desde el 2014.

Por segunda ocasión en una semana, una madre de familia se hincó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle su apoyo, a fin de encontrar a un hijo.

El viernes, durante la firma del convenio para la Política Pública de Población Intercultural, la señora Rosa María Salcido se arrodilló frente al funcionario federal para pedirle ayuda a fin de localizar a su hijo, Christian Amadeo Salcido, de 39 años, quien desapareció en mayo del 2014 en Tepic, Nayarit. ¡No señora, por favor! , le dijo Osorio Chong, mientras el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ayudaba a la mujer a incorporarse. Luego, Osorio platicó unos minutos con Salcido, y dio instrucciones para que su caso fuera atendido por parte de las autoridades estatales y federales.

Durante el evento, en Tepic, el secretario de Gobernación se pronunció por hacer un frente común para poner un alto a la violencia que sufren niñas y mujeres jóvenes, sobre todo de las comunidades indígenas de México.

Aseguró que con mejores decisiones y con políticas públicas adecuadas es como se han prevenido embarazos adolescentes.

Ante representantes de los pueblos indígenas wixárika, cora náhuatl y tepehuán, provenientes de los estados de Nayarit y Jalisco, sobre el otorgamiento de actas de nacimiento, las cuales darán a los nativos de este estado una identidad que les permitirá tener acceso a los programas de gobierno.

Aseveró que los beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal permitirán a indígenas obtener su libertad, con el propósito de que puedan incorporarse al sector productivo, por lo que se disminuirán los indicadores de pobreza y marginación en este y otros estados del país, consideró.

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló la importancia de las leyes que respaldan a niñas y jóvenes para que no caigan en el embarazo adolescente; leyes que las protegen del abuso.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete