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BuzzFeed se transforma; voltea a móviles y social

BuzzFeed comenzará a entregar contenidos en plataformas de terceros y aplicaciones de mensajería como parte de su expansión.

El sitio de noticias virales BuzzFeed comenzará a entregar noticias y contenidos en plataformas de terceros como Tumblr, Imgur, Instagram, Snapchat, Vine y aplicaciones de mensajería como parte de su estrategia de expansión que ejecutará tras recibir una inversión de 50 millones de dólares. Y tiene en la mira también a la televisión.

El futuro de las compañías de contenido es claro: móviles, video, social y tecnología. El expandir el negocio BuzzFeed a estas áreas es clave para el futuro. Con una distribución totalmente construida, el contenido es el futuro y esta expansión nos permitirá crear más y más contenido a través de la web social ", dijo Kenneth Lerer, recién nombrado presidente ejecutivo de BuzzFeed.

BuzzFeed, fundado en el 2006 por Jonah Peretti y John Johnson, anunció este lunes que completó una ronda de financiamiento mediante la emisión de acciones Series E por 50 millones de dólares, que fueron adquiridas por la firma del inversionista Anderseen Horowitz.

El acuerdo incluye la designación de Lerer como el presidente ejecutivo de la firma y asesor en la estrategia de la compañía.

En un comunicado enviado por la oficina de prensa de BuzzFeed, la firma dijo que tiene planes de adquirir e incubar empresas que puedan integrarse al equipo.

Estas acciones forman parte de un plan maestro de expansión de BuzzFeed con el que busca construir una marca a nivel mundial, ampliar sus oportunidades de negocio, incrementar su tráfico en línea así como el crecimiento de sus ingresos mediante móviles y plataformas web; así como acelerar sus planes de crecimiento anunciados anteriormente en países como México, Alemania, India y Japón.

En una entrevista previa con El Economista, Scott Lamb, vicepresidente Internacional de BuzzFeed, dijo que México es uno de los países donde existe un amplio potencial en las plataformas de medios digitales.

LA TRANSFORMACIÓN

En el plan de BuzzFeed está el crecimiento de su área editorial para crear tres divisiones: noticias generales, noticias de última hora y contenido de vida y estilo, con lo que buscará también competir con medios periodísticos que tienen presencia en línea.

La división de video se transformará en BuzzFeed Motion Picture, que se enfocará en el desarrollo de contenidos de video en todos los formatos y explorará planes a futuro de incursionar en videos de alta duración, multiplataforma y hasta contenidos para televisión.

El área de publicidad estará en la división BuzzFeed Creative, donde se desarrollará oferta para los anunciantes; mientras que con la creación de la división BuzzFeed Distributed, la firma explorará nuevas plataformas para la entrega de contenido.

Creemos que es el momento perfecto para hacer crecer nuestra empresa, construir nuestra marca y aumentar en gran medida el contenido que estamos produciendo para que podamos ser la marca número uno de los medios digitales. La inversión de Andreesen Horowitz nos permitirá doblar en la misión de nuestra empresa mediante la creación de una nueva organización y ampliar rápidamente en todas las áreas ", dijo Jonás Peretti, fundador y director general de BuzzFeed.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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