Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Jornada negra para policías estatales

Tres policías, entre ellos un comandante, fueron asesinados en Coahuila, en tanto nueve uniformados fueron capturados en Hidalgo por presuntos nexos con el narcotráfico.

Tres policías, entre ellos un comandante, fueron asesinados en Coahuila, en tanto nueve uniformados fueron capturados en Hidalgo por presuntos nexos con el narcotráfico.

En Ciudad Acuña, Coahuila –1,340 km al norte de ciudad de México–, se localizaron los cadáveres de un comandante y dos policías en una zona habitacional. Los policías tenían cada uno un balazo en la cabeza y el comandante tenía dos , dijo Guillermo Flores, comandante de la Policía Estatal.

Vale recordar que Coahuila es uno de los estados más violentos del país, como resultado de las disputas entre cárteles del narcotráfico.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó de la captura del policía José Augusto Vega, quien presuntamente reclutaba uniformados en esa demarcación para Los Zetas.

En el operativo en Pachuca –120 km al norte de la capital mexicana– fueron capturados ocho efectivos policiales, presuntamente también coludidos con el cártel fundado en la década de los 90 por militares desertores de élite.

Vega, el policía implicado, del 2002 al 2006 fue agente de la Policía de Hidalgo y del 2007 a septiembre del 2009 fue Director policiaco de uno de los municipios hidalguenses. Fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad con varias dosis de cocaína.

La ola de violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado en México unos 45,000 muertos desde diciembre del 2006, la mayoría atribuido a enfrentamientos entre los cárteles y a los operativos militares contra estas organizaciones, muchos de ellos reconocidos por el gobierno como daños colaterales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete