Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

España se estrena en Qatar con goleada de 7-0 ante Costa Rica

Keylor Navas encontró la pesadilla de un portero en los 7 goles de España contra el cero daño que hizo Costa Rica. La juventud de ‘la Roja’ se apunta una de las mejores marcas goleadoras de la  historia.

La fe en la juventud española se predica en su nación más que nunca. La Selección de España en su primer juego en Qatar atormentó a toda Costa Rica con un ataque de goles disparados desde la velocidad. El minuto 11 abrió la puerta de la portería de Keylor Navas.

Siete goles es para España la primera vez que lo hace en un Mundial y para el futbol internacional es una estadística histórica. El entrenador Luis Enrique alineó en la plantilla a cuatro jugadores Sub-21: Pedri, Gavi, Balde y Williams. Tanta confianza así en los jóvenes ocurrió la última vez en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 en el partido de Nigeria contra Inglaterra, de acuerdo a MisterChip, especialista en datos históricos del futbol.

Además, España le hace honores a Gavi, que con su anotación en el encuentro se convirtió en el tercer goleador más joven en la historia de la Copa del Mundo, con 18 años y 110 días, sólo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días).

El recital de goles se comenzó a firmar desde el minuto 11 vía Dani Olmo, después, le siguió Marco Asensio (19'), Ferrán Torres (29', 54'), Gavi (72'), Carlos Soler (88'), Álvaro Morata (90+2').

Olmo, jugador del RB Leipzig, se convirtió en el anotador 100 de España en Copas del Mundo. Los otros países que han obtenido la centena de goles son Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124).

La obra se planteó desde el sistema 1-4-3-3, que se ha vuelto inamovible para Luis Enrique y es el mismo que le pide a los jugadores desarrollar. El entrenador confió en su forma de trabajar, su planteamiento es influenciado por su formación en el Barcelona, con un juego posicional, vertical y de transiciones.

"Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial énfasis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Me ha gustado todo del equipo, esa es la verdad. La idea era que los jugadores del centro del campo tocaran mucho el balón y luego a partir de ahí han aparecido los jugadores de calidad que tenemos. Y luego está la actitud defensiva, que ha sido bestial, encomiable", dijo el entrenador tras el partido.

España se mira ahora como fuerte candidata a las instancias finalistas y su siguiente encuentro es ante Alemania, que en la misma jornada del grupo E cayó (2-1) ante Japón, otra de las grandes sorpresas del Mundial.

“(Contra Alemania) No sé quien va a jugar, pero seguramente no repita alineación. No jugaremos siete partidos con once. Seguro que voy a cambiar. No tengo ninguna duda que contra Alemania vamos a competir con la misma intensidad o más. El elogio debilita, pero este grupo no se relajará. Habrá cambios en la alineación. Es un grupo de jugadores preparada para hacer cosas importantes”.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas