Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nasr, el brasileño que ?da oxígeno a Sauber

Forma parte de la nueva generación de una nación tradicional en la F1.

Brasil, con presencia en la Fórmula Uno desde 1969, es la tercera nación que más campeonatos suma en la máxima categoría de automovilismo, con ocho logros que obtuvo con Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), Nelson Piquet (1981, 1983, 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990, 1991).

Desde esa misma nación, también llegó un poco de oxígeno para Sauber, tras registrar la peor campaña de su historia, debido a que en el 2014 no logró sumar puntos, después dio a conocer que registraba problemas financieros. De acuerdo con el canal F1 Latinoamérica, el equipo con sede en Hinwil, Suiza, tuvo un presupuesto de 104.7 millones de billetes verdes, es decir, ocupó el séptimo sitio de 11 escuderías que participaron el año pasado.

La nueva alineación de la escudería suiza incluía al brasileño-libanés Luiz Felipe de Oliveira Nasr, quien pudo ocupar uno de los asientos de Sauber por el apoyo de Banco do Brasil, que aportó entre 15 y 20 millones de dólares al equipo. Para la actual temporada se anunció que no usaría en sus monoplazas el color blanco y gris para adoptar los de la entidad bancaria: azul y amarillo.

Felipe Nasr tiene claro que en el automovilismo no sólo es indispensable el dinero, sino también conocimiento. Aunque para los nuevos pilotos todo depende de encontrar patrocinadores , declaró el brasileño al portal motorpasionf1.com.

Pero el banco más importante de Brasil no es el único que ha impulsado su carrera, hace unos días, Nasr indicó que Kimi Räikkönen también lo ha ayudado en su carrera, puso dinero cuando mi familia no podía hacerlo . Felipe corrió en el 2010 en la Fórmula Tres, en el equipo que creó el piloto finlandés con su mánager Steve Robertson, quien también dirige la carrera del brasileño.

El chico de 22 años optó por tener a Robertson como mánager, ya que renunció a pertenecer al programa de desarrollo de Red Bull, con lo que eludió la pelea por una asiento en F1 con otros pilotos.

* * * *

Tras superar un accidente en una pista de go-kart a los cinco años en el que se fracturó el cráneo, cabe destacar que aún no se vinculaba con el deporte, él comenzó a los ocho años en el kartismo, etapa en la que ganó tres títulos en Brasil entre el 2000 y el 2007.

Felipe disfruta escuchar música electrónica, hip-hop y rock; entre sus películas preferidas están las de James Bond y la serie de películas de Star Wars.

Entre sus próximas conquistas se encuentra un campeonato en la Fórmula Uno además de lograr sumar seguidores fuera de Brasil y la mira está puesta en Medio Oriente.

¿Por qué los fanáticos de Medio Oriente? Su empatía tiene como justificación su abuelo, quién es de ascendencia libanesa y llegó a Brasil en 1960, según relató al portal thenational.ae. Para ello tiene inscrito su nombre en árabe en su casco y espera colocarse como uno de los pilotos favoritos de la región.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas